Tras ‘Reina Roja’, Juan Gómez Jurado ya tiene otra novela que será serie

Tras ‘Reina Roja’, Juan Gómez Jurado ya tiene otra novela que será serie

Que el estreno de Reina Rojael best seller de Juan Gómez-Jurado, va a ser uno de los acontecimientos televisivos de 2024, es un hecho.

Será el 29 de febrero del año que viene, aprovechando que es bisiesto, cuando la serie llegue a Amazon Prime Video.

Ahora, antes de que se produzca el gran evento, el autor ya ha recibido confirmación de que otra de sus obras más reconocidas también dará el salto a la ficción televisiva: Cicatriz

La novela, publicada allá por 2015, ha sido confirmada como futura serie en el Mipcom de Cannes, donde también han adelantado que el rodaje comenzará de forma inminente.

Lo más curioso del asunto es que esta ficción estará coproducida entre España y Serbia, con Telekom Srbija como actor principal balcánico. En España, será RTVE la que estrene la serie en exclusiva, mientras que Amazon Prime Video será la plataforma de streaming que la acoja, una vez se haya emitido en abierto.

Está por conocer si los episodios llegarán a Prime Video de forma inmediata, 24 horas después de su estreno o habrá que dar un margen de tiempo por si alguien lo ve en la web de RTVE.

También se ha sabido que la primera temporada constará de 8 episodios de 45 minutos cada uno y que, si todo va bien, el rodaje estaría terminado en septiembre de 2024. Es decir, podrían estrenar la serie, tranquilamente, en febrero de 2025 y empalmar dos años seguidos de adaptaciones de novelas de un enrachado Juan Gómez-Jurado.

La adaptación ha corrido a cargo de Pablo Roa, Verónica Marzá y Fernando Sancristóbal, y estará dirigida por Miguel Ángel Vivas (Asedio). Además, Bilbao y Belgrado serán las localizaciones principales donde se ruede.

¿Qué es ‘Cicatriz’?

La novela cuenta la historia de Simón, un joven con visos de convertirse en multimillonario quien conocer a Irina, una joven de Ucrania, a través de una web de contactos. A pesar de la lejanía, Simón se enamora de ella, lo que no sabe es que la cicatriz que tiene Irina, esconde un oscuro secreto del pasado.

Noticias Relacionadas

‘Reina Roja’: de best-seller a serie

Series & Cine

El año pasado se confirmó que el novelista Juan Gómez-Jurado había fichado por Amazon Primer Video para desarrollar series y películas con ellos y ese…

+

La isla mínima: 7 cosas que (tal vez) no sepas de una gran película española

Series & Cine

Fue la gran película del cine español en 2014 y triunfó en la gala de los Goya de ese año. La isla mínima es una obra maestra…

+

Famosas españolas: el antes y el después (¡cómo han cambiado!)

People & Trends

El tiempo pasa para todos y las celebrities no iban a ser menos. A muchas de ellas las conocimos siendo unas niñas que soñaban con…

+