‘Reina Roja’: de best-seller a serie

‘Reina Roja’: de best-seller a serie

El año pasado se confirmó que el novelista Juan Gómez-Jurado había fichado por Amazon Primer Video para desarrollar series y películas con ellos y ese acuerdo se materializa ahora con la adaptación de su best seller, Reina Roja.

Y ahora, por fin sabemos quiénes serán los encargados de dar voz a los dos protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutierrez. Los elegidos son Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, conocidos por Antidisturbios (ambos) y La casa de papel (él).

Y el casting no ha podido ser más acertado, ya que ambos actores representan a la perfección la esencia de los dos personajes tan queridos por los fans del escritor madrileño.

¿De qué va ‘Reina Roja’?

Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo.

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

Hovik es uno de los fans de la trilogía y afirma que la serie “Está mejorada. El equipo de guionistas lo ha condensado en siete capítulos que dan miedo de arranque. Lo han hecho con una maestría que ni te lo crees”, afirma. Opinión que comparte con Gómez-Jurado: “La serie es mejor que la novela; está mejor escrita”, dice.

El rodaje comienza en seis semanas, por lo que es probable que podamos disfrutar de ella a lo largo de 2023. Los monos de mi cabeza empiezan a aullar.

Noticias Relacionadas