Un mensaje sobre el amor de Prime Video a Netflix

Un mensaje sobre el amor de Prime Video a Netflix

Corren tiempos extraños para Netflix.

El gigante del streaming ha pasado de liderar el contenido bajo demanda, dominar la conversación del sector e ir un paso por delante de su competencia en redes sociales, en cuanto a humor y cercanía se refiere, a perder gran parte de su imagen de marca frente a los clientes, apuntar a una bajada importante de suscripciones y a pasar a ser una opción remota entre las alternativas del streaming.

Y todo por su inesperada política de precios y restricción de cuentas compartidas, algo de lo que durante años han presumido ante la competencia.

Obviamente, esa competencia les estaba esperando con el arma cargada y, claro está, no han dudado en usarla. Ha sido Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, en su cuenta de Latam, el estilete utilizado para lanzar un dardo a la línea de flotación de Netflix, las cuentas compartidas que ya no serán tales.

Recuerden siempre: amor es compartir“, rezaba un tuit que venía acompañado de cuatro perfiles en los que las imágenes eran Dwight Schrutt, el personaje de The Office, caracterizado de cuatro formas distintas y simbolizar “El que paga, su amigo, su ex y la nueva pareja del ex“.

La referencia al amor y a compartir no es casual, ni mucho menos, pues recupera un tuit de Netflix, lanzado en marzo de 2017 que, claro está, ha vuelto a la vida y a viralizarse en las últimas semanas. “Amor es compartir un password” cantaba Netflix a los cuatro vientos en aquel ahora idílico 2017. Mucho ha cambiado el panorama en seis años y, visto lo visto, mucho más va a cambiar, aunque esta vez no parece que vayan a hacer falta seis años para verlo.

Noticias Relacionadas

Las 40 mejores películas de amor

People & Trends

El amor es un tema universal, recurrente y presente en el 90% de las películas de Hollywood y de fuera de Hollywood. Love is in the…

+

¿Netflix gratis? ¡Que nadie lo descarte!

Series & Cine

No, no es una broma, ni un clickbait, ni un troleo. La posibilidad de un Netflix gratuito está ahí y Ted Sarandos, director de contenidos,…

+

Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski

People & Trends

Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…

+