Un momento absurdamente icónico de ‘Aquí no hay quien viva’ y su repercusión internacional

Un momento absurdamente icónico de ‘Aquí no hay quien viva’ y su repercusión internacional

En una serie coral como Aquí No Hay Quien Viva, donde cada personaje tenía su momento, su frase, su coletilla o su capítulo, Loles León supo elevar a su Paloma Hurtado a categoría de leyenda, con algunos momentazos para la historia.

Algo que que quedó grabado en la retina de millones de personas hace casi 20 años. Bueno, y quienes no lo vieran en su estreno, lo habrán podido ver en cualquiera de los cientos de redifusiones que ha lanzado Atresmedia desde entonces.

Ocurrió en el capítulo 2×02, Érase un Negociocuando Paloma Hurtado quiso emprender como diseñadora y lanzó su propia firma de ropa: Paloma Urban Fashion, abreviada como PUFpara facilitar el salto internacional de la marca.

Obviamente, todo terminó peor que un parque infantil tras un cumpleaños, pero ver a los vecinos colarse en un desfile con los diseños de Paloma Hurtado fue de las cosas más hilarantes que se ha visto en televisión en el siglo XXI. De hecho, el capítulo se fue a una media de 6,6 millones de personas de audiencia, con un share del 35,1%, cifras por las que cualquier canal sacrificaría a su primogénito en la actualidad.

Pues bien, Sonia Mangas se ha marcado un hilazo glorioso en Twitter en el que ha comparado cómo fue el capítulo en España, con los emitidos en el resto del mundo, donde la serie ha sido adaptada. Porque se trata de una serie con versiones en países de Europa y Latinoamérica.

 

Es lógico pensar que la versión original es la más graciosa. No sólo por un sentimiento de pertenencia mal entendido, sino también por el hecho de que es una escena que está grabada a fuego en varias generaciones, lo que eleva esa idealización que suele hacerse de determinados elementos del pasado.

Aún así, hay que reconocer que algunas adaptaciones están a la altura de lo que requiere un momento como éste. PUF, siempre en nuestros corazones.

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

¿Es Mónica Carrillo “la presentadora ésta de Antena 3 que parece la Novia Cadáver en choni”? Sí

Series & Cine

Mónica Carrillo ha convertido el pasarse Twitter en algo tan rutinario como ponerse una chaqueta, que algún político se cuele con las vacunas o privatizar…

+

10 canciones de series españolas que (para bien o para mal) recuerdas

Series & Cine

Ah, esas alegres cabeceras en las que los creadores de la serie introducen una canción pop que se convierte en machacón leitmotiv de nuestros desvelos.…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+