Un perfecto y conciso resumen de la lucha feminista por Sara Sálamo

Un perfecto y conciso resumen de la lucha feminista por Sara Sálamo

En la jornada del 8M se escuchó la voz de las mujeres reivindicando la lucha feminista. Una de esas voces fue la de Sara Sálamo,  actriz que se atreve a exhibir (contra viento y marea si es necesario) su firme convicción de que la batalla contra lo heteropatriarcal ha de sostenerse.

Sara Sálamo lanzó un tuit conciso, breve pero absolutamente certero.

En tiempos tan convulsos para el feminismo, no está de más centrarse en lo verdaderamente importante.

Y eso hizo la actriz.

Así de sencillo.

Para Sara Sálamo el 8M no es un día para acudir a cócteles donde presuntamente se celebra el feminismo sino una jornada para pelear.

Demostración de su actitud es otro post, esta vez en Instagram, en el que se nos muestra cómo Sara Sálamo contestó a quien pretendía invitarla a una (suponemos) “fiesta feminista” de postín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo)

 

Ahí queda eso.

El compromiso tiene un coste, desde luego, pero en el caso de Sara Sálamo está dispuesto a pagarlo.

Hay quien no quiere renunciar a sus convicciones pese a ser una persona pública. Y hay quien prefiere no opinar de casi nada. Allá cada cual.

En el caso de Sara Sálamo estamos ante una actriz combativa y partidaria de tomar partido.

Por cierto, una de las últimas ¿polémicas? que protagonizó fue cuando apareció en la gala de los Goya sin maquillaje y, naturalmente, hubo trols dispuestos a criticar el hecho o, más bien, ponerlo en cuestión.

Su acción demostró cómo todo lo que haga una mujer en un espacio público es sometido a severo juicio mientras que, en caso de que un hombre se salga de la norma, o no hay debate o la controversia resulta de lo más leve.

En fin, esperamos seguir escuchando en la voz Sara Sálamo el sonido de las mujeres libres.

Noticias Relacionadas

10 mujeres poetas para celebrar la poesía y la lucha de las mujeres

Artículos

Olvidadas, ignoradas o censuradas a lo largo del tiempo, las mujeres también son el sujeto activo de la poesía y no solo su objeto como pretendieron…

+

Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski

People & Trends

Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+