Aitana Sánchez-Gijón es ‘La jefa’

Aitana Sánchez-Gijón es ‘La jefa’

La jefa, nueva película de la galardonada actriz Aitana Sánchez-Gijón, llega a los cines este viernes, 29 de abril. El filme, un thriller psicológico sobre la maternidad, es la ópera prima del director Fran Torres, nominado al Goya por el cortometraje Hoy por ti mañana por mí.

El guion lo firma Laura Sarmiento (Crematorio, Isabel, La Zona, Diablero e Intimidad) y narra la relación envenenada entre dos mujeres fuertes e independientes y dispuestas a cualquier cosa por conseguir lo que quieren (o eso creen).

Tras demostrar (de nuevo) junto a Almodóvar su magnetismo hipnótico en  Madres paralelas Aitana Sánchez Gijón asume un papel protagonista junto a Cumelén Sanz, joven actriz argentina que salta al cine español.

Veamos de qué va La jefa.

Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda, se queda embarazada sin haberlo planeado y no sabe qué hacer. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…

El punto de partida ya resulta inquietante, ¿verdad? Y con posibilidades de explorar territorios del universo femenino de enorme interés.

Además de Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz en los papeles principales, el reparto se completa con Pedro Casablanc (El hombre de las mil caras, Motivos personales, Toy Boy), Younes Bachir (No habrá paz para los malvados Perdiendo el norte), María Fernández Prat (Boi), Vanesa Rasero (Todo lo que tú quieras) y Alex Pastrana (Élite).

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ¿Merece la pena ir al cine a ver ‘Downton Abbey’?

Noticias Relacionadas

¿Quién es Diego Losada, el presentador que ha fichado Mediaset para ‘En boca de todos’?

People & Trends

En boca de todos, el nuevo formato diario de actualidad de Cuatro, ya tiene rostro. Se trata de Diego Losada, periodista de 36 años que…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+