Una pertinente aclaración de Leticia Dolera sobre ‘Red’ y la regla

Una pertinente aclaración de Leticia Dolera sobre ‘Red’ y la regla

Red ha sido la tercera película de Pixar que Disney ha mandado directa a streaming, tras Soul y Luca. 

Ahora, el impacto y la trascendencia que ha tenido la Mei Lee, la conversación que está generando y, sobre todo, lo que ha enfadado a determinados grupo de señoros, deja claro que es una película generacional y de lo mejor que ha hecho el estudio en mucho tiempo.

Red cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años, de ascendencia asiática, afincada en Canadá, cuyo cuerpo, mente y entorno empieza a cambiar, en su paso a la adolescencia.

ADEMÁS: Mira lo que dice la nieta del Rey de los sobre los toros y su abuelo el rey emérito

La metáfora de ese cambio llega de la mano de una transformación en un zorro rojo gigante que, cosas de la vida, tiene muchas interpretaciones y Leticia Dolera ha asumido una con la que están de acuerdo muchos espectadores.

Para la cineasta, la película no gira en torno a la menstruación, por ser algo demasiado obvio, sino que tiene una mayor profundidad y no se queda en lo accesorio. Eso sí, reconoce el “peso” que tiene esa parte en la película, pero asegura que

De hecho, en un tuit previo, la cineasta reconoce su impacto “por la profundidad y el planteamiento psicológico de la trama“, además de aplaudir el trabajo de la directora de la cinta, Domee Shi.

Lejos de lo que pueda parecer, por las habituales respuestas a Leticia Dolera en redes sociales, el consenso parece ser la tónica general de las respuestas.

Red va mucho más allá de la menstruación y aborda temas como el paso a la adultez, el despertar sexual, el desapego de los padres, la independencia, la toma de decisiones propias y, básicamente, lo que es la vida de una niña o un niño de 13 años, aunque no fuera lo habitual en la animación hollywoodiense hasta ahora.

¿Cómo sabemos que Red es una maravilla? Porque ha permitido que Leticia Dolera la aplauda, hasta en dos tuits, y no venga un gañán a insultarla. Bueno, alguno se ha colado, pero residual. Y ojo, que ha habido más de uno a los que ha ofendido la trama de la película o que la protagonista no sea lo que ellos consideran normativa.

ADEMÁS: Aluvión de memes para Toni Cantó por lo que ha dicho de sus proyectos

Noticias Relacionadas

La inesperada polémica de Leticia Dolera y las camas grandes

Series & Cine

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad? Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de…

+

Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!

Series & Cine

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho.  La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…

+

¿Por qué seguimos enamorados de Elisabeth Shue después de 30 años?

Series & Cine

Cuando conocimos a Elisabeth Shue, allá por 1984, ella sólo tenía 21 añitos. Ella era Ali Mills, la dulce y preciosa novia de Daniel Larusso…

+