Una serie de Almodóvar hecha en Estados Unidos

Una serie de Almodóvar hecha en Estados Unidos

Era de esperar. Nuestro director más internacional, ganador de dos Oscar por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002) va a tener una adaptación de uno de sus filmes en Estados Unidos. Se trata de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la comedia de 1988 con la que obtuvo su primera nominación y el reconocimiento internacional.

La película protagonizada por Carmen Maura se convertirá en serie bajo el título de Women on the Verge y lo hará de la mano de Apple TV+.

Esta no es la primera vez que la mítica película de Almodóvar es versionada, ya que entre 2010 y 2011 se adaptó como musical en Broadway, pero sin duda sí será la versión más conocida, al incluir al manchego en el nuevo escenario del streaming.

La serie se encuentra en la fase inicial de desarrollo, por lo que el casting no está cerrado, pero ya está confirmado que la actriz protagonista será Gina Rodríguez, conocida por Jane The Virgin. Ella será la encargada de llevar el peso de la historia de una actriz de doblaje que, tras atravesar una ruptura sentimental, decide marcharse de su casa llena de recuerdos. Pero cuando decide alquilar la vivienda, empieza a entrevistar a los posibles nuevos inquilinos, a cada cual más particular, que le enseñarán muchas reflexiones sobre la vida.

Pedro Almodóvar estará en el proyecto como productor ejecutivo junto a Gina Rodríguez, Ben Odell y Derbez. El guion será escrito por Noelle Valdivia, que acumula en su currículum títulos tan destacados como Masters of Sex, Mozart in the Jungle, Goliat y Que te den, Kevin.

La noticia se produce poco después de que se anunciara que Almodóvar rodará su primera película en inglés con Cate Blanchett. El director español dirigirá A Manual for Cleaning Women (Un manual para mujeres de la limpieza), adaptación de la novela póstuma de la escritora norteamericana Lucía Berlín, que incluye 43 relatos sobre mujeres trabajadoras.

ADEMÁS: Lo que dice la crítica de ‘El método Williams’

Noticias Relacionadas

La crítica (muy concreta) de Agustín Almodóvar a los Goya 2022

Series & Cine

Este año, como viene siendo habitual, Pedro Almodóvar ha colado una de sus películas entre lo más destacado del año. De momento, crítica nacional e…

+