La crítica (muy concreta) de Agustín Almodóvar a los Goya 2022

La crítica (muy concreta) de Agustín Almodóvar a los Goya 2022

Este año, como viene siendo habitual, Pedro Almodóvar ha colado una de sus películas entre lo más destacado del año. De momento, crítica nacional e internacional están rendidas Madres Paralelas. 

Y a pesar de ello, los Almodóvar parece que van a estar siempre en eterna pugna con los Goya. 

En esta ocasión, a propósito de Alberto Iglesias, auténtico mito del cine español y compositor de cabecera del director castellano-manchego. 

Además, el creador de la banda sonora de Madres Paralelas acumula 11 Goyas y 17 nominaciones, todo un récord que, este año, no se incrementará, al menos de la mano de Madres Paralelas. 

ADEMÁS: Penélope Cruz, Prince y las mejores fiestas que nunca se han dado en Hollywood

La película ha sido nominada a ocho Premios Goya, entre ellos a película, dirección, actriz y actrices de reparto, con lo que confían en que, así, tanto Pedro Almodóvar como Penélope Cruz vuelvan a hacer acto de presencia en la gala. 

Está por ver. 

Y es que a Agustín Almodóvar no le ha gustado que Alberto Iglesias no esté entre los nominados. Y así lo ha dejado claro en Twitter, aportando un dato que puede ser bastante rotundo… ¡sí que ha sido nominado a los Globos de Oro! De hecho, ha sido premiada por el Círculo de Críticos de Los Ángeles, en unos premios que parecen haberse convertido en la antesala de los Oscar. 

Parece que la tregua Goya-Almodóvar toca a su fin, aunque está por ver cómo devienen los acontecimientos. Lo que es innegable es que Madres Paralelas estará en los Oscar y que Penélope Cruz cuenta con opciones de llevarse el de Mejor Actriz. 

Eso sí, Alberto Iglesias sí estará en los Goya como nominado, de la mano de Maixabel, la cinta de Iciar Bollaín, para quien también compuso la banda sonora. 

Se presenta apasionante el 2022 cinéfilo de premios

ADEMÁS: Un reto de altura: ¿cuál de estos famosos y famosas es más alto?

Foto: Gtres

Noticias Relacionadas

La comedia viral de Blanca Suárez

Series & Cine

¿Qué puede venir después de thrillers de raíz como Rapa o Hierro? Pues desde luego que lo que no nos esperábamos era una comedia ligera por…

+

Angelina Jolie en 10 películas

Series & Cine

Angelina Jolie parece tenerlo todo: es madre, actriz, directora y activista defensora de los derechos humanos. A sus 41 años, que cumple este 4 de junio, la…

+

Ana Terradillos contra quienes acosan a Montero e Iglesias

Series & Cine

"No quería dejar pasar esta oportunidad para hablar de lo que ha pasado con Pablo Iglesias e Irene Montero. Tuvieron que suspender sus vacaciones después…

+

Las escenas sexuales más graciosas (y bizarras) de la historia de Hollywood

Series & Cine

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en…

+

235 millones: así es ‘Citadel’, la segunda serie más cara de la historia

Series & Cine

Amazon Prime Video tiene el honor (o no) de contar con la serie más cara de la historia: El Señor de los Anillos: Los Anillos del…

+