Hace un tiempo vivíamos una auténtica revolución audiovisual con las telenovelas turcas, que movieron a legiones de fans que admitían verlas sin atisbo de vergüenza, como ocurrió en los 90 con las telenovelas latinoamericanas, de Cristal o Rubí pasando por la fundacional Los ricos también lloran.
Madre fue una de esas novelas turcas que nos cautivó desde su emisión en Nova, lo que a lo mejor no sabes es que se trata de un remake de una telenovela japonesa titulada Mother.
Y tuvo tanto éxito, que comenzaron a llover nuevas adaptaciones en Corea del Sur, Tailandia, China e incluso en España, que tendrá por título Heridas y estará protagonizada por Adriana Ugarte. En Francia no iban a quedarse atrás, y han producido su propio remake, titulado Saving Lisa y que puede verse a través de COSMO.
Rose Keller (Caroline Anglade) comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.
Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija.
Con un padrastro que la maltrata y una madre que literalmente la tira a la basura, Lisa siente que Rose es la madre que nunca tuvo. Y como pronto descubrirán los espectadores, la profesora se ve reflejada en esta niña. Mientras la policía investiga la desaparición de Lisa, Rose debe buscar refugio junto a su madre, Isabel (Victoria Abril) y sus hermanas adoptivas, a las que no ve desde hace 10 años. Y de manera inesperada, tendrá que enfrentarse con las heridas del pasado que han marcado su vida.
La crítica francesa alabó tras su estreno su habilidad para mezclar el drama, el thriller y la comedia, destacando su cuidada producción, con los magníficos paisajes naturales del sur de Francia como escenarios.
Y uno de los regalos absolutos de Saving Lisa es la participación de Victoria Abril en uno de los papeles principales. Abril interpreta a Isabel Álvarez, la madre biológica de Rose, con un duro pasado que iremos conociendo. Isabel regenta una peluquería en Burdeos y un día ve pasar por la calle a una joven a la que reconoce inmediatamente como la hija a la que abandonó. Ocultando quien es, tratará de acercarse a su hija y conseguir su perdón.
Un argumento enrevesado, como buena telenovela, que pone en entredicho nuestro código moral y potencia nuestras emociones. Maternidad, relaciones familiares, abandono, maltrato infantil y amor. No son pocos los temas centrales de esta producción francesa que puedes disfrutar en COSMO.
Noticias Relacionadas
‘Guardianes de la Galaxia 3’: ¿capítulo final?
Pues sí, parece que la tercera parte de Guardianes de la Galaxia será nuestra última oportunidad para ver al equipo original juntos. James Gunn, director…
‘Cerdita’: terror español en Sundance
Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…
La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película
Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…