Una telenovela para Victoria Abril

Una telenovela para Victoria Abril

Hace un tiempo vivíamos una auténtica revolución audiovisual con las telenovelas turcas, que movieron a legiones de fans que admitían verlas sin atisbo de vergüenza, como ocurrió en los 90 con las telenovelas latinoamericanas, de Cristal o Rubí pasando por la fundacional Los ricos también lloran.

Madre fue una de esas novelas turcas que nos cautivó desde su emisión en Nova, lo que a lo mejor no sabes es que se trata de un remake de una telenovela japonesa titulada Mother.

Y tuvo tanto éxito, que comenzaron a llover nuevas adaptaciones en Corea del Sur, Tailandia, China e incluso en España, que tendrá por título Heridas y estará protagonizada por Adriana Ugarte. En Francia no iban a quedarse atrás, y han producido su propio remake, titulado Saving Lisa y que puede verse a través de COSMO.

Rose Keller (Caroline Anglade) comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.

Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija.

Con un padrastro que la maltrata y una madre que literalmente la tira a la basura, Lisa siente que Rose es la madre que nunca tuvo. Y como pronto descubrirán los espectadores, la profesora se ve reflejada en esta niña. Mientras la policía investiga la desaparición de Lisa, Rose debe buscar refugio junto a su madre, Isabel (Victoria Abril) y sus hermanas adoptivas, a las que no ve desde hace 10 años. Y de manera inesperada, tendrá que enfrentarse con las heridas del pasado que han marcado su vida.

La crítica francesa alabó tras su estreno su habilidad para mezclar el drama, el thriller y la comedia, destacando su cuidada producción, con los magníficos paisajes naturales del sur de Francia como escenarios.

Y uno de los regalos absolutos de Saving Lisa es la participación de Victoria Abril en uno de los papeles principales. Abril interpreta a Isabel Álvarez, la madre biológica de Rose, con un duro pasado que iremos conociendo. Isabel regenta una peluquería en Burdeos y un día ve pasar por la calle a una joven a la que reconoce inmediatamente como la hija a la que abandonó. Ocultando quien es, tratará de acercarse a su hija y conseguir su perdón.

Un argumento enrevesado, como buena telenovela, que pone en entredicho nuestro código moral y potencia nuestras emociones. Maternidad, relaciones familiares, abandono, maltrato infantil y amor. No son pocos los temas centrales de esta producción francesa que puedes disfrutar en COSMO.

ADEMÁS: Ana Rujas y la perseverancia del talento

Noticias Relacionadas

‘Guardianes de la Galaxia 3’: ¿capítulo final?

Series & Cine

Pues sí, parece que la tercera parte de Guardianes de la Galaxia será nuestra última oportunidad para ver al equipo original juntos. James Gunn, director…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+