‘Veneciafrenia’: la última desmesura de Álex de la Iglesia

‘Veneciafrenia’: la última desmesura de Álex de la Iglesia

El próximo viernes 22 de abril llega a los cines Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia y la primera bajo su nuevo sello de terror, The Fear Collection, que ha puesto en marcha junto a Sony Pictures y Amazon Prime Video.

El proyecto comenzaba su rodaje en verano de 2020, cuando se levantó el primer y gran confinamiento por la pandemia del coronavirus. Con la ciudad de los canales inusualmente vacía, la grabación debería haber resultado sencilla, pero se convirtió en una gymkhana para Alex de la Iglesia.

La película comienza con la imagen del puerto veneciano, en el que un crucero gigantesco desembarca miles de visitantes gritones, descuidados y vulgares para disfrutar del carnaval. Entre esta marabunta de turistas se encuentra una cuadrilla de españoles que va de despedida de soltera

En Veneciafrenia, De la Iglesia y su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, relatan la historia de cinco turistas españoles (Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang) que llegan a Venecia dispuestos a disfrutar al máximo los célebres y masificados carnavales de la ciudad. Pero una vez allí, los jóvenes tendrán que hacer frente a la ira de un grupo de lugareños que, cansados de ser ignorados, están decididos a acabar con la gentrificación y la marabunta de turistas por cualquier medio.

“Van allí como si fuera un parque temático, como si fuera Eurodisney. Al comprar entradas para el Palacio Ducal, descubren que tras la máscara de porcelana espantosa hay algo peor, una realidad bullente y la vida con su degradación y su muerte”, ha dicho el director sobre su nuevo filme.

El gran salto de Carolina Bang

Veneciafrenia supone un punto y aparte en la carrera de Carolina Bang, que da el salto a la producción centrándose por completo en el aspecto técnico del filme. Pero no ha sido esta su única incursión, ya que también se aventuró en estos menesteres con La piedad, el segundo largometraje como director de Eduardo Casanova; La casa de tiza, la próxima historia de terror de Ignacio Tatay, y Blablacar, una comedia de su marido ya grabada y casi lista para estrenarse en cines.

Noticias Relacionadas