Vuelve la trenza de hilo de colores de los 90: apúntate a la moda

Vuelve la trenza de hilo de colores de los 90: apúntate a la moda

Fue un clásico de los veranos durante los años 90, pero ahora esta sencilla y original trenza viene con más fuerza que nunca gracias a ella: Chiara Ferragni. La popular bloguera de Blonde Salad está pasando unos días de relax en Puglia, Italia, donde ha tenido la oportunidad de aportar este toque infantil y divertido a su melena.

Chiara publicaba varias imágenes en su perfil de Instagram con esta trenza, llena de colores vivos como el fucsia o el amarillo neón que destaca entre su cabello rubio. Una opción perfecta para cambiar de look en verano, simplemente añadiendo unos cuantos hilos de colores. Elige los que más te gusten y crea tu propio diseño. Es muy sencilla de hacer y podrás quitártela cuando quieras. 

Chiara siempre intenta buscar un toque divertido a todos sus outfits. La bloguera, una de las más populares en todo el mundo, no sólo pone de moda todo lo que guarda en su armario, sino que es capaz de crear tendencias con tan sólo publicar un par de imágenes en Instagram.

ADEMÁS: Adiós a las trenzas: los dos moñitos son tendencia

Cómo hacer la trenza de hilo o macramé

la-trenza-macrame-de-chiara-ferragni

La trenza de hilo o trenza macramé, como también se la conoce, es un accesorio muy original para tu cabello que te permitirá lucir tus colores preferidos en tu melena o combinar tu color natural con otros que destaquen sobre tu pelo.

Sólo tienes que conseguir hilos macramé de colores en cualquier mercería. Busca algunos con purpurina, en dorado o plata, para darle un toque aún más fashion. También puedes añadir complementos a tu trenza, como bisutería, bolitas de colores, plumas… La imaginación es el límite. Coge un mechón de tu cabello.

ADEMÁS: 10 maneras de llevar una trenza: los peinados que están arrasando

Chiara lleva su trenza en un mechón cerca de la nuca, pero también puedes ponerla en la parte superior, al lado de la raya de tu pelo, por ejemplo. Intenta que el mechón de pelo que cojas no sea demasiado ancho, ni tampoco muy fino. Piensa en cómo quedará envuelto en el hilo. Cuando tengas los hilos de colores, corta dos de cada color (para que la trenza tenga mayor grosor y se vean mejor los colores).

Después, corta los hilos 8 centímetros más largos de lo que mide tu pelo, para que se vea por debajo de tu melena. Te recomendamos que no pongas más de cuatro colores, ya que sino quedará muy excesivo.

Cuando los tengas todos, únelos como si fuera un sólo cordón intentando que tengan todos la misma longitud y después átalo al mechón de tu pelo. No lo pegues demasiado a la raíz. Después, comienza a envolver tu pelo con los hilos: primero con un color, después con otro, mezclando colores…

No dejes pasar la oportunidad de llevar una de las trenzas que causaron furor en los 90 y que regresan ahora para adueñarse del verano. ¿Qué te parece?

Fotos: Instagram, Pinterest

 

Noticias Relacionadas

El nuevo programa de Sonsóles Ónega en Antena 3: título, horario y… ¿algo más?

People & Trends

Fue curioso y casi antinatura ver a Sonsoles Ónega en El Hormiguero hace una semana, sin apenas concretar nada sobre su nuevo programa. ¿Cómo podía ser que…

+

Cristina Pedroche: orígenes de un icono televisivo

People & Trends

Es, sin duda, una de las grandes protagonistas de la Nochevieja en España desde hace años. Y este 2022 no será distinto. Sí, por la…

+

La devastadora autopsia de Billie Coltrane, Hagrid en ‘Harry Potter’

People & Trends

El viernes, 14 de octubre, los fans de Harry Potter recibían una de las peores noticias que cabría imaginar: Robbie Coltrane, Hagrid en la saga,…

+

Telecinco busca recuperar audiencia con… ¡Crónicas Marcianas!

People & Trends

No hace demasiado, Telecinco cancelaba, por las razones que fuera (y que casi todos sabemos), su programa de cabecera en las tardes: Sálvame.  Desde entonces, la…

+

Broncano echa a un espectador impertinente de ‘La Resistencia’

People & Trends

Todo tiene un límite, hasta la paciencia infinita de la gente de La Resistencia y, este lunes, uno de los asistentes a la grabación del programa de…

+