Playas de leyenda / Big Sur

Playas de leyenda / Big Sur

Estados Unidos es un país con muchos rincones y muchos secretos por descubrir y, un buen ejemplo de ello, es el Big Sur, una región poco poblada del estado de California, aunque también muy turística, con un paisaje espectacular, donde las montañas parece que emergen directa y abruptamente desde el Pacífico.

Y es en medio de esas moles de roca, entre senderos a orillas del océano y a las puertas de numerosos parques nacionales donde se encuentran algunas de las mejores y más espectaculares playas de toda la costa oeste estadounidense.

Para recorrer el Big Sur por carretera y conocer todo lo que puede ofrecernos, no hay más que coger la Highway 1, la autopista que surca todo este bello territorio de la península de Monterrey, entre Morro Bay y Monterrey, por un sinuoso camino entre roca y con vistas al Pacífico.

Por todo ese extenso recorrido, podremos ir parando entre distintas playas, e incluso pasar de una a otra a pie, haciendo senderismo. Podremos bañarnos, aunque con cuidado en algunas de ellas, porque la abundancia de rocas y el fuerte oleaje hace que algunas de ellas puedan ser incluso peligrosas.

Eso sí, en su conjunto, una experiencia única para disfrutar de un verano distinto e inolvidable.

Un rincón entre rocas

El Big Sur ofrece muchas posibilidades al viajero deseoso de sol y playa. Son muchos los arenales que se pueden encontrar a lo largo de la costa, pero no está de más que hagamos parada en algunos de los más destacados…

Uno de las más famosas, aunque algo difícil de encontrar y poco concurrida es, desde luego, Pfeiffer Beach. Un lugar especial e idílico al que se accede desviándose unos tres kilómetros desde el Pfeiffer Big Sur State Park, en parte por un camino sin asfaltar y donde es difícil encontrar aparcamiento. Todas esas cuestiones hacen de ella un lugar distinto, que nos acerca más a la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Big Sur (@bigsurcalifornia)

En Pfeiffer Beach destaca, sobre todo, el paisaje que la rodea, con enormes rocas, entre las que destaca el Keyhole Arch, un enorme arco de piedra sobre la playa y el océano que ofrece su cara más espectacular con la luz del atardecer.

El paraíso del verde jade

Totalmente distinta es Sand Dollar Beach, una playa de mayor tamaño, con una arena blanca brillante y aguas tranquilas, perfectas para pasear, bañarse y disfrutar, aunque también un destino perfecto para los amantes del surf, que podrán disfrutar en ella de su perfecto oleaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scayl (@_scayl_)

A ella se accede por una pasarela de madera y, una vez en ella, son muchas las actividades que se pueden realizar, además de las ya mencionadas, otras como acampar, hacer un picnic, o simplemente pasear para relajarse pisando su arena fina y blanca impoluta.

Muy cerca de esta playa está además la cala Jade (Jade Cove), un precioso rincón entre rocas con un pequeño arenal donde se pueden encontrar piedras de jade, pequeñas joyas de un precioso tono verde que dan nombre a este paraíso en miniatura. Piedras, por cierto, que también pueden encontrarse en la playa del “dólar de arena”.

Veraneando entre leones marinos y focas

Sin entrar a analizar todas las maravillas que poder visitar en él, el Parque Estatal Garrapata cuenta con unos 3,2 kilómetros de costa y de una playa perfecta para disfrutar del sol, la paz y la tranquilidad, que cuenta además con innumerables senderos costeros con numerosa vegetación y un gran mirador hacia el Pacífico, para terminar su periplo en un impresionante bosque de secuoyas, que hacen de una visita una experiencia asombrosa e inolvidable.

Resulta curioso, además, que sobre la arena de esta playa nos podemos encontrar con unos compañeros de vacaciones muy curiosos: leones marinos de California, focas y nutrias, que, a veces, aprovechan para descansar un poco durmiendo sobre la arena.

Paz y tranquilidad

Rodeada por una costa escarpada y también entre montañas está también Molera Beach, una playa larga y protegida de arena blanca, bañada por aguas cristalinas de un bonito color turquesa e ideal para descansar, para todos aquellos que busquen paz y tranquilidad, que busquen escapar de todo.

Y lo de la tranquilidad no es ninguna tontería, porque esta playa, frecuentada por personas que viajan solas, además de amantes del senderismo y la naturaleza, puede presumir de que, incluso en temporada alta, no está muy concurrida. ¡Qué mejor opción para los que quieran alejarse del ajetreo del día a día!

Otras playas del Big Sur

Son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en todo este bello territorio, donde, para que los apuntéis en vuestras agendas, hay otras playas que no defraudan, como es Mill Creek Picnic Area Beach, una de las más agradables y perfecta para vivir en familia; Willow Creek Picnic Area Beach, ideal para excursiones de un día, para hacer un picnic o una barbacoa y disfrutar del mar; la playa del parque estatal Limekiln, con unos paisajes impresionantes tallados en las rocas; Kirk Creek Campground Beach, considerada como una de las mejores de todo el Big Sur: o Pebble Beach y Carmel Beach, por citar algunos nombres más…

Sin olvidar claro, otra de las calas más espectaculares que se pueden encontrar por allí, la Partington Cove, un rincón especial, pequeñito, entre grandes moles de roca y con unas vistas inolvidables al Pacífico, además de fascinantes y misteriosas cuevas marinas bajo sus aguas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Big Sur (@bigsurcalifornia)

Viajar por el Big Sur puede convertirse en una de las experiencias más gratas que podamos tener, disfrutando de una naturaleza sin igual, con parques nacionales espectaculares, a la vez que nos permite disfrutar de unas playas de leyenda, playas que nos atraparán para siempre, estemos allí o no

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

En busca de la última playa hippy

People & Trends

John Lennon, allá por la década de los 60 del pretérito siglo XX, se perdió por los desiertos almerienses y sus (por entonces) absolutamente vírgenes…

+

Postales de veranos pretéritos / Ibiza, 1970

People & Trends

Ya no existe esa isla en la que desembarcaban hippies venidos de todo el mundo, igual que tampoco queda ningún hijo de las flores en…

+

Las playas que Rosalía añora

People & Trends

Rosalía es muy dada a contarnos sus cosas a través de Instagram y como nos gusta (confesémoslo) conocer detalles de la idiosincrasia de las celebridades…

+