El próximo 31 de marzo llegará a los cines Dragones y Mazmorras: honor entre ladrones, adaptación del famoso juego de rol y revival de la gloriosa serie animada de los 80 que tanto gusta a los nostálgicos. A los de los 80, no a los otros.
A falta de más de un mes para el lanzamiento, Paramount decidió que para su doblaje en castellano sería buena idea fichar a tres streamers. Obviamente, la polémica se veía venir, especialmente en una saga como Dungeons & Dragons, con millones de fans en todo el mundo, incluida España, obviamente.
Lo más complicado del asunto es que Paramount no ha optado por contratar a tres streamers vinculados a juegos de rol o a la franquicia, sino a tres streamers completamente ajenos a este sector, algo que ha encendido a las masas y ha puesto triste el corazoncito del Amo del Calabozo, aquel que dio poderes a todos.
A saber, los tres streamers fichados son xBuyer, Shooter y Widler. Por situar, el primero está especializado en fútbol y en el Barcelona, el segundo a mostrar la vida de lujo que lleva y el tercero, Widler, a hacer retos virales. La respuesta de Twitter no se ha hecho esperar.
Los roleros no han tardado en atacar a la productora por su inesperada elección. Una protesta a la que se han sumado también los actores de doblaje, denunciando lo que consideran intrusismo de tres personas sin la formación necesaria o la vinculación al sector. Y de postre, el veterano Wismichu (que ahora firma como Ismael Prego) ha desvelado que él no quiso participar en este enjuague. (Lo cual también mola mucho: contar que tú pasaste cuando ves que la mierda sale a flote y quedas como un señor).
Pero, claro, por otro lado está el marketing y la promoción de la película. Entre los tres creadores de contenidos superan los 15 millones de suscriptores en Youtube. Esto no garantiza que todos vayan a ir a ver la película, pero sí el llegar a un público al que, quizás, Dragones y Mazmorras les suene a mandarín. ¿Compensa enfadar al fandom primigenio para llegar a potencial fandom de streamers? Será la taquilla la que dicte sentencia en varias semanas.
En el lado contrario, sin embargo, aparece Ismael Prego, Wismichu, contando su experiencia y cómo se negó a doblar un personaje, a pesar de la insistencia de la productora. Ojo que, por fechas, bien podría ser…
Noticias Relacionadas
‘Exploding Kittens’: un juego de cartas que se convertirá en serie
Febrero 2015. Elan Lee y Matthew Inman, en plenas vacaciones, tienen una idea para un juego de cartas gamberro, subversivo y con gatitos explosivos como…
10 personajes de dibujos animados feministas
Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…
Las 20 mejores series anime de la historia
Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…