xBuyer, Shooter y Widler: tres streamers doblan ‘Dragones y mazmorras’

xBuyer, Shooter y Widler: tres streamers doblan ‘Dragones y mazmorras’

El próximo 31 de marzo llegará a los cines Dragones y Mazmorras: honor entre ladronesadaptación del famoso juego de rol y revival de la gloriosa serie animada de los 80 que tanto gusta a los nostálgicos. A los de los 80, no a los otros.

A falta de más de un mes para el lanzamiento, Paramount decidió que para su doblaje en castellano sería buena idea fichar a tres streamers. Obviamente, la polémica se veía venir, especialmente en una saga como Dungeons & Dragons, con millones de fans en todo el mundo, incluida España, obviamente.

Lo más complicado del asunto es que Paramount no ha optado por contratar a tres streamers vinculados a juegos de rol o a la franquicia, sino a tres streamers completamente ajenos a este sector, algo que ha encendido a las masas y ha puesto triste el corazoncito del Amo del Calabozo, aquel que dio poderes a todos.

A saber, los tres streamers fichados son xBuyer, Shooter y Widler. Por situar, el primero está especializado en fútbol y en el Barcelona, el segundo a mostrar la vida de lujo que lleva y el tercero, Widler, a hacer retos virales. La respuesta de Twitter no se ha hecho esperar.

Los roleros no han tardado en atacar a la productora por su inesperada elección. Una protesta a la que se han sumado también los actores de doblaje, denunciando lo que consideran intrusismo de tres personas sin la formación necesaria o la vinculación al sector. Y de postre, el veterano Wismichu (que ahora firma como Ismael Prego) ha desvelado que él no quiso participar en este enjuague. (Lo cual también mola mucho: contar que tú pasaste cuando ves que la mierda sale a flote y quedas como un señor).

Pero, claro, por otro lado está el marketing y la promoción de la película. Entre los tres creadores de contenidos superan los 15 millones de suscriptores en Youtube. Esto no garantiza que todos vayan a ir a ver la película, pero sí el llegar a un público al que, quizás, Dragones y Mazmorras les suene a mandarín. ¿Compensa enfadar al fandom primigenio para llegar a potencial fandom de streamers? Será la taquilla la que dicte sentencia en varias semanas.

En el lado contrario, sin embargo, aparece Ismael Prego, Wismichu, contando su experiencia y cómo se negó a doblar un personaje, a pesar de la insistencia de la productora. Ojo que, por fechas, bien podría ser…

Noticias Relacionadas

‘Exploding Kittens’: un juego de cartas que se convertirá en serie

Series & Cine

Febrero 2015. Elan Lee y Matthew Inman, en plenas vacaciones, tienen una idea para un juego de cartas gamberro, subversivo y con gatitos explosivos como…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

Las 20 mejores series anime de la historia

Series & Cine

Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…

+