‘Exploding Kittens’: un juego de cartas que se convertirá en serie

‘Exploding Kittens’: un juego de cartas que se convertirá en serie

Febrero 2015. Elan Lee y Matthew Inman, en plenas vacaciones, tienen una idea para un juego de cartas gamberro, subversivo y con gatitos explosivos como protagonistas.

Aprovechando el tirón de Inman como caricaturista en la web The Oatmeal, lanzan la propuesta en Kickstarter para recaudar fondos y llevar a cabo su proyecto, con la fórmula del mecenazgo.

Exploding Kittens solicitaba 10.000 dólares a sus mecenas para sacar el proyecto adelante. En los 30 días que duró la campaña, reventaron todos los récords y alcanzaron 8,7 millones de dólares, en la que es tercera mayor campaña de la historia de Kickstarter, y la que más mecenas congregó.

A lo largo de estos siete años, los Gatitos Explosivos han vendido cerca de 20 millones de unidades y, lejos de perder vigencia, parecen estar en mejor forma que nunca, tras el anuncio hecho por Netflix.

La plataforma de streaming ha anunciado que lanzará un juego para dispositivos móviles y una serie animada, ambas basadas en Exploding Kittens. Y sí, es cierto que ya hay un juego para dispositivos móviles de los Gatitos Explosivos pero, según Netflix, su versión será más exclusiva y estará disponible, de forma gratuita, en mayo de 2022.

La serie animada tardará algo más en llegar, pues se ha previsto su lanzamiento para 2023. Los creadores de El Rey de la Colina, Mike Judge y Greg Daniels, serán los productores ejecutivos de una serie que verá como Dios y el Diablo llegan a La Tierra, a través de los cuerpos de dos gatos. Obviamente, Elan Lee y Matthew Inman estarán involucrados en el proyecto.

Y ojo, que Netflix ya ha adelantado el reparto que tendrá la serie y contará con nombres conocidos como Tom Ellis, Lucy Liu, Abraham Lim, Ally Maki, Mark Proksch o Saheer Zamata.

La serie animada de Exploding Kittens es la noticia que el mundo no sabía que necesitaba hasta que se ha anunciado.

ADEMÁS: 100 personajes de dibujos animados

Noticias Relacionadas

Reverte ya ha opinado sobre el espionaje a políticos secesionistas

People & Trends

El espionaje a más de 60 políticos independentistas ha pasado de ser un asunto de Estado a ser un asunto tuitero. La cosa se pone…

+

Fuga de suscripciones en Netflix: miles de bajas y caída en Bolsa

Series & Cine

Cambio radical de paradigma en el mundo del streaming. Veamos. Netflix presentaba este martes los resultados del primer trimestre del año 2022. Las expectativas, según la…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+