Las 20 mejores series anime de la historia

Las 20 mejores series anime de la historia

Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos en el Olimpo televisivo. Y el motivo es tan sencillo como haber sabido llegar a todo tipo de público, rompiendo el absurdo tabú de que los dibujos animados son cosa de niños. 

Sí, antes que Pixar, el Anime ya hacía animación para adultos. Desde series deportivas a policiacas, pasando por dramas thrillers o fantasías, como no, sin olvidar el superventas erótico o hentai. De hecho, ¿cuántas de estas 30 openings de series de dibujos no te sabes de memoria?

Desde hace décadas, Japón ha regalado al mundo animes de calidad y en cantidad, que han repercutido en todo el mundo. Por tal motivo, resulta casi imposible catalogar sólo un puñado de ellas, y situarlas como las mejores que se han hecho.

Además, como dice aquel, para gustos colores. No obstante, si no las mejores, estas series sí que están en el top histórico del Anime. Esas series que, sí o sí, debes ver en algún momento de tu vida. 

Cowboy Bepop

Para mucha gente, entre ellos iMDb, la mejor serie anime de la historia es Cowboy Bepop. La serie, creada por Schinichiro Watanabe, sólo necesitó 26 capítulos para meterse a todo el mundo en el bolsillo, allá por 1998. Ha llovido. La historia se centra en un grupo de cazarrecompensas y las aventuras que viven a bordo de su nave: Bepop. 

Una banda sonora absolutamente brutal, lecciones de vida gratuitas en cada capítulo y unos personajes perfectamente definidos y complementados entre sí, hacen de Cowboy Bepop una serie de culto que, a punto de cumplir 20 años, sigue vigente como pocas. 

Bola de Dragón

¿Hay alguien en el mundo que no se sepa la canción de Bola de Dragón? No, ¿verdad? Pues está todo dicho. La creación de Akira Toriyama es una de las series más amplias y longevas del sector y su protagonista, Son Gokuh, considerado por un alto porcentaje de gente, el personaje más fuerte de la historia. Incluso más que Chuck Norris. Respect. 

Rurouni Kenshin

Pocos Anime ofrecen al espectador, escenas de lucha como las que tiene Rurouni Kenshin a lo largo de sus 95 capítulos. La serie viaja a la época de la Restauración Meiji del imperio de Japón, donde Kenshin Himura es el auténtico protagonista de una historia de amor, paz, redención y sangre. Mucha sangre. 

Slam Dunk

Hanamichi Sakuragi es la representación más real de estudiante friendzoneado y rechazado en el Instituto. 50 calabazas y sumando hasta que conoce a una chica que está como loca por el baloncesto.

Hanamichi no lo duda y se apunta al equipo, fingiendo ser buen jugador, cuando no sabe ni tirar a canasta. Con el tiempo, descubrirá que el baloncesto, no sólo le enamora, sino que se le da de lujo. Comedia, deporte y amor en un Anime ideal para ver en pareja. 

Neon Genesis Evangelion

Al igual que Perdidos, Evangelion dividió a millones de personas en dos grupos: quienes adoraron su final y quienes lo odiaron. Sólo las grandes series consiguen esto, y Evangelion lo es.

Su estética cyberpunk y los impresionantes EVAs, mechas humanoides que utilizan los soldados para defender a la humanidad de los ángeles), son motivos suficientes para verla. Si a ello le sumamos una historia adictiva y bien hilada, obtenemos lo que es… ¡Anime de culto!

Monster

Uno de los grandes ejemplos de historia arriesgada, distinta y con una madurez narrativa impecable, sigue sorprendiendo a todo el que se pone con ella. Kenz Temma es un cirujano que se salta los límites de lo ético, salvando la vida a un bebé en una intervención antes que la de un influyente político.

Con lo que no cuenta el doctor es con que años más tarde, este bebé se convierta en un auténtico monstruo. 

One Punch Man

Concebida como una sátira de las series de superhéroes, este sorprendemente divertido anime presenta a Saitama, el hombre más fuerte del universo, quien siempre gana a sus rivales de un solo golpe.

Una premisa, a priori, con poco recorrido, pero que dará pie a situaciones absolutamente hilarantes, gracias al humor bizarro y sin filtro del que hace gala durante, de momentos, sus únicos 12 capítulos. 

Elfen Lied

No recomendado para estómagos sensibles, Elfen Lied es uno de los Aaimes más bestias del sector. Secuencias duras, crudas y muy, pero que muy bestias, combinadas con la dulce inocencia de algunos de sus personajes, convierten a esta serie en una sorprendente ensalada de sentimientos.

La historia se cuenta en 13 capítulos y es autoconclusiva por lo que se ve con facilidad, siempre que no hayas comido justo antes. 

Death Note

Una de las series más famosas de todos los tiempos. Ryuk, un shinigami aburrido, deja caer en La Tierra su Death Note, cuaderno en el que si se apunta el nombre de alguien, muere de un infarto, a menos que se especifique la forma de morir. El libro car en manos de Light Yagami, un joven superdotado que hará un uso a medio camino entre el bien y el mal del Death Note. 

37 capítulos de un Anime que regala al espectador uno de los mejores duelos intelectuales de la historia de la televisión: Light vs L. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Giros inesperados en casi cada capítulo y uno de los mejores finales que una serie puede hacer. Absolutamente imprescindible. 

Capitán Tsubasa

¿Por qué llamaron a esta serie Oliver y Benji en España? Sería más comercial, pero no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el fútbol se convirtió en deporte rey en Japón, gracias a Oliver, Tom y compañía.

Otra cosa que sabemos son los motivos por los que la versión española de este Anime futbolero… ¡le robó la sintonía a Lupin! Tal cual. 

Fullmetal Alchemist

Cuando creas algo, otra cosa del mismo valor debe destruirseLa máxima de la alquimia está presente en todo momento en la serie. Serie protagonizada por Edward y Alphonse, dos hermanos que pierden parte de su cuerpo (en el caso de Alphonse todo su cuerpo), al intentar resucitar a su madre. 

Historia adulta, madura y perfectamente elaborada que combina todo tipo de géneros, desde la comedia a la aventura, pasando por la fantasía y el drama. 

Astroboy

La obra de Osamu Tezuka, el Dios del Manga, fue la serie que sentó las bases de los que sería el Anime tal y como hoy se conoce. Ojo, hablamos de 1963, hace más de medio siglo, y Astroboy sigue siendo una referencia.

La historia presenta al Doctor Tenma quien aprovecha un cheque en blanco militar para crear un arma letal, que en realidad es una versión humanoide de su hijo, muerto en un accidente laboral. 

Detective Conan

Cuando una serie supera los 20 años de emisiones y los 800 capítulos, sólo queda aplaudir hasta romperse las manos. Shinichi Kudo es la versión teen con truco de Sherlock Holmes.

Con truco porque es un adulto que es envenenado y vuelve a ser un niño, pero mantiene todo su ingenio detectivesco. La serie se centra en buscar a quiénes le envenenaron y encontrar una cura. 

Ranma 1/2

Un chico, experto en artes marciales, que se convertía en chica cuando se mojaba. ¿Hay premisa más molona para una serie? Pues se fue hasta 161 capítulos, con un universo alocado, divertido y, en muchas ocasiones, desesperantemente bizarro, que siempre pillaba a Ranma Saotome de por medio.

Fue el precursor de Ross en lo que a comprometerse se refiere. Y su versión femenina, como no podía ser de otra manera, está incluida entre los 15 dibujos animados más sexys de la historia

Chicho Terremoto

Chicho es un canijo, un canijo pequeñito… Canción que han cantado varias generaciones, pues sus 65 capítulos se emitieron allá por 1981. Sí, sólo 65 pero en España los repitieron hasta la saciedad. Aún así, era imposible cansarse de ver a Chicho perseguir a Rosita, robar braguitas a otras chicas y, sobre todo, jugar al baloncesto a pesar de ser un tapón. Por cierto, no nos olvidamos de Leoncio, el amigo de Chicho que quería jugar al ping pong. 

Shingeki no Kyojin

Ataque a los Titanes es uno de los Animes más recientes y más exitosos. La adaptación de Hajime Isayama es, sencillamente, magistral. Nos cuenta la historia de Eren, Mikasa y los soldados que luchan contra los titanes, gigantes descomunales que arrasan con ciudades enteras y se alimentan de personas. Escenas escalofriantes y sorpresas mayúsculas. 

One Piece

Para muchos, la sucesora de Bola de Dragón, en todos los sentidos, sobre todo el humorístico. Su emisión comenzó en 1999 y, 700 capítulos después, sigue en antena.

Espectacular. Luffy y la banda del Sombrero de Paja, buscarán de forma incesante el tesoro legendario que mencionó Gol D. Roger antes de morir. 

Gantz

Sexo, violencia, alienígenas, vida, muerte, vida otra vez. Y el perro. Esta extraña, original y polémica historia tiene como protagonista a una engimática esfera negra, Gantz, que dice lo que hacer a un grupo de desconocidos que acaban de morir.

Si siguen sus instrucciones, podrían volver a la vida, pero éstas pasan por matar alienígenas. Tal cual. 

Paranoia Agent

Y de un Anime polémico a otro más polémico. El Chico del Bate es el punto de unión de esta serie que aborda, de raíz, los problemas sociales de Japón. Problemas a los que se suma este Chico, quien agrede a gente de forma aleatoria. O no tanto. El final de la serie es tan bizarro y marciano como hipnótico

Los Caballeros del Zodiaco

114 capítulos, allá por 1986, que hicieron que toda una generación jugara a pelearse. Todo el mundo tenía su favorito, todo el mundo adoraba a Atenea, y todos alucinábamos con Pegaso, el cosmos, las armaduras de oro y el universo mágico de Seiya, Shiryu, Hyoga y compañía…

Fotos: Reddit, Imgur y Twitter

Noticias Relacionadas

‘Sospechosos’: una serie con Uma Thurman

Series & Cine

Cuatro personas con máscaras de la familia real británica secuestran a un joven en un hotel. Así comienza Sospechosos, la nueva serie de intriga de…

+

La lección de periodismo a Marhuenda en La Sexta Noche que enamoró a las redes sociales

Series & Cine

Este sábado por la noche no todo iba a ser la final de Champions League, aunque por algunos momentos lo pareciera. Y es que La…

+

Comentario al nuevo corte de pelo de Fernando Simón

Series & Cine

Cuando veas las barbas de tu vecino asomar, pon las tuyas a remojar Y cuando veas a Fernando Simón el pelo cortar, ponte a temblar. …

+

‘Cyrano’ para el siglo XXI

Series & Cine

Quien lo hubiera dicho, pero parece ser que Peter Dinklage ha enterrado definitivamente a Tyrion Lannister. El que había sido su mejor papel hasta la…

+

El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio “mucha maldad”

Series & Cine

A estas alturas de la película, nadie va a decirle a Michelle Pfeiffer cómo llevar su carrera en Hollywood.  Una de la mejores actrices de…

+