Zoe Saldaña, la actriz con cuatro películas que han superado los 2.000 millones en taquilla: ¿cuáles son?

Zoe Saldaña, la actriz con cuatro películas que han superado los 2.000 millones en taquilla: ¿cuáles son?

Uno de los primeros trabajos de Zoe Saldaña como actriz fue Crossroadsallá por 2002, aquella película con Britney Spears de protagonista, que fue vapuleada por la crítica, aunque el tiempo la ha situado como una cinta de culto y un icono de la cultura pop.

No obstante, más de 20 años después, y viendo lo que ha logrado Zoe Saldaña, es más que probable que reniegue por completo de aquellos inicios. O no. ¿Quién sabe?

Lo cierto es que en estas dos décadas, y acotando aún más, en los últimos 14 años, la actriz ha elegido como pocas sus proyectos en cine. Tal es así que, a día de hoy, puede presumir de ser la única persona en aparecer en cuatro películas que superan los 2.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoe Saldana (@zoesaldana)

Teniendo en cuenta que sólo hay seis cintas que hayan conseguido superar la barrera de los 2.000 millones, la hazaña de Zoe Saldaña (guiño, guiño, rima…) es una auténtica locura.

La pregunta es, ¿cuáles son estas cuatro películas y qué personajes ha interpretado?

Lo curioso es que son cuatro películas, pero solo dos personajes los interpretados, pues son dos franquicias las que han llevado a la actriz a ser un talismán para el dinero en taquilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoe Saldana (@zoesaldana)

La primera de todas, Avatar (2009), la película más taquillera de la historia (2.934 millones de dólares), en la que da vida a Neytiri Omaticaya, la Na’vi protagonista. Un papel que retomaría a finales de 2022, en la exitosa secuela de la saga de James Cameron: Avatar: El Sentido del Agua, que ya ha alcanzado los 2.116 millones y está en cuarta posición de las más exitosa de la historia en recaudación.

La otra franquicia que ha elevado a Zoe Saldaña ha sido Vengadores. La actriz dio vida (ejem…) a Gamora, la hija de Thanos, tanto en Vengadores: Endgame (2019), como en Vengadores: Infinity War (2018)Ambas películas de Marvel alcanzaron 2.799 y 2.052 millones de dólares, respectivamente, situándose segunda y sexta más taquillera de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoe Saldana (@zoesaldana)

Lo mejor de todo es que la actriz está en disposición de incrementar su plusmarca, en función de cómo marchen las tropecientas secuelas que James Cameron ha preparado de Avatar, y que podrían volver a rebasar la imposible barrera de los 2.000 millones de dólares.

La propia Zoe Saldaña se mostraba abrumada y superada por su logro, como dejó claro en redes sociales. “Ni en un millón de años aspiré a hacer historia por estas películas. Siempre he sido afortunada por haber sido elegida y que me invitaran a unirme a estos asombrosos e innovadores proyectos. Gracias James Cameron, gracias James Gunn y gracias a los Hermanos Russo por confiarme su visión”.

Como su sueldo vaya a comisión…

Noticias Relacionadas

‘Re/Member’: lo más brutal del cine nipón reciente

Series & Cine

Tanto el cine como las series asiáticas están de moda. Y, a pesar de que allí siempre se han hecho cosas de nivel, puede que…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+