Ayuso como Daenerys al final de 'Juego de Tronos'

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

ADEMÁS: La increíble transformación de Enrique del Pozo

Sí, los madrileños pueden seguir tomando cañas pero con ciertas limitaciones que, cosas de la agenda, olvidaron mencionar en campaña. Qué despiste. 

Y claro, llegan las comparaciones. Y es posible que a muchos no les gusten, sobre todo cuando te comparan con uno de los personajes más relevantes de la televisión del siglo XXI: Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos.

A lo largo de siete temporadas, Daenerys luchó por la libertad de su pueblo. Para conseguirla, se hizo con el ejército más poderoso que pudo, complementado con la presencia de sus tres dragones. Suena familiar, ¿verdad? Pues Madrid, tras las elecciones, está en la octava temporada de la serie. 

Una vez completada la liberación del pueblo, toca dar el discurso de celebración pero, claro, con un dragón al lado, todo es más complicado, incluso la libertad. 

ADEMÁS: El fichaje bomba de Esperanza Aguirre

Habrá que ver si la izquierda madrileña encuentra un Jon Snow que haga de contrapeso de Daenerys Díaz Ayuso en Madrid, toda vez que Ángel Gabilondo ha resultado ser una decepción a la altura de Meñique. 

La nueva temporada de Juego de Tronos Madrid se presenta apasionante. Eso sí, todo apunta a que Ayuso cambiará dragones por tragones, pues no son pocos los estómagos agradecidos a los que está contentando. 

Fotos y vídeo: Twitter y HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas