Las dos leyendas de Hollywood que dijeron NO a ‘Ocean’s Eleven’

Las dos leyendas de Hollywood que dijeron NO a ‘Ocean’s Eleven’

Hablar de Ocean’s Elevenes hablar de una de las mejores sagas de la historia del cine contemporáneo.

Fue en 2001 cuando, de la mano de Steven Soderbergh, se juntó la plana mayor de Hollywood para elevar esta franquicia de acción y robos a categoría de obra maestra.

A saber: Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Andy García, Matt Damon, Elliot Gould… y muchos más. El reparto era una absoluta locura.

A ese reparto se sumaba que Steven Soderbergh llegaba de hacer Erin Brockovich y Trafficpor las que acumuló 10 nominaciones a Oscar, de los que se llevó cinco estatuillas, incluida a Mejor Director. Parece obvio que cualquier actor o actriz de Hollywood quisiera trabajar con él pero no era el caso.

Así lo ha confirmado George Clooney en el TCM Classic Film Festival: Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos fuésemos a tomar por culo“, asegura. Y los nombres que dio fueron dos muy concretos: “Mark Wahlberg y Johnny Depp“. Eso sí, George Clooney apostilla que “ahora se arrepienten. Yo me arrepiento de haber hecho la puta Batman”, comentaba entre risas.

El actor ha recordado que Ocean’s Eleven pretendía combinar un blockbuster tremendo con la calidad que no estaban teniendo otros en esos años. “Es importante entender en qué punto estábamos en aquel momento. Los estudios estaban produciendo películas muy grandes, ambiciosas y no muy buenas. Steven Soderbergh tenía la idea de integrar en el sistema de estudios, la esencia del cine independiente que todos los jóvenes cineastas estaban aprendiendo”. Y lo consiguió.

Eso sí, ni Mark Wahlberg, ni Johnny Depp consideraron la película lo suficientemente digna de ellos. Y a pesar de que no les ha ido nada mal en su carrera, más allá de polémicas fuera del set, parece lógico creer a George Clooney cuando dice que se arrepienten.

Noticias Relacionadas

Danny Masterson: de ‘Aquellos maravillosos 70’ a la cárcel por violación

People & Trends

Un actor de Hollywood, la Iglesia de la Cienciología y tres acusaciones por violación de hace 20 años. Lo que parece un argumento de película…

+

Terror en casa de Benedict Cumberbatch

People & Trends

Extraña y terrorífica escena la que tuvo que vivir en primera persona Benedict Cumberbatch y su familia recientemente. Según recoge Daily Mail, el actor estaba en su…

+

Fluidos corporales y otros elementos incómodos en ‘The Idol’, la serie que la crítica odia

Series & Cine

"Porno de tortura sexual". Así definía la revista Rolling Stone (mucho antes de su estreno) The Idol, nueva serie de Sam Levinson. Y ello aunque,…

+