Cuando Arturo Valls era reportero de 'Caiga quien caiga'

Arturo Valls estrena película este fin de semana. Llega a las salas la comedia Descarrilados, en la que emprende un tardío interrail junto a Julián López y Ernesto Sevilla. Ocasión perfecta para recordar los orígenes profesionales de un actor que también es estrella de la tele. Y que, de hecho, empezó como estrella instantánea de la tele.

Sus inicios como celebridad están en Caiga Quien Caiga, en 1998, presentado por  El Gran Wyoming. En este programa se convirtió en un ácido reportero que perseguía a políticos y famosos de turno para arrancarles sus secretos más escondidos.

Estuvo, por ejemplo, el la boda de la hija de Aznar.

Acontecimiento cósmico del que quizá los millennials no tengan constancia pero fue un hecho colosal.

Pero Caiga quien caiga no fue su primera incursión en la pequeña pantalla, ya que años antes también había ejercido de reportero en una televisión local de Valencia (Valencia Te Ve), en un magacine presentado por Laura Pérez Vehí llamado La luna de Valencia, y teniendo como compañera de programa a Carmen Alcayde.

Lógica iniciación profesional ya que Arturo Valls nació en Valencia en 1975, donde también comenzó a cursar periodismo, carrera que abandonó para apostar por la televisión.

Cuando terminó su primera etapa en Caiga quien caiga, fue fichado por FORTA para presentar el programa X cuanto?, que se emitió en varias cadenas autonómicas. Volvió a la televisión nacional en Antena 3, con los programas UHF, con Florentino Fernández y Nuria Roca, y Los Más, junto a Silvia Jato. Pero regresó a Telecinco y volvió a vestir el traje negro en la segunda etapa de Caiga quien Caiga, presentándolo esta vez junto a Manel Fuentes y Juanra Bonet.

Pero no sólo ha trabajado de reportero y presentador, sino que pronto comenzó a apostar por la actuación. Después de su primera incursión en este mundo con la serie Gominolas (que sólo duró siete capítulos en antena) intervino ocasionalmente en otras ficciones como Un paso adelante, 7 vidas o Aída, además de participar en varias películas como El corazón del guerrero y Torrente 2: Misión en Marbella.

Pero si por algo se le conoce en la pequeña pantalla es por su interpretación de Jesús Quesada, el mujeriego comercial de Camera Café, de la que por cierto, están preparando una película.

Y su último gran triunfo ha sido, de nuevo, presentando un programa. Este es ¡Ahora caigo!, de Antena 3, que ha contado siempre con el beneplácito del público.

Y ahora comedia con interrail como escenario plural.

La carrera de Arturo Valls siempre ha estado ligada a la comedia, ya sea como reportero, presentador o como actor, como en la película que estrena este fin de semana.

ADEMÁS: La película de 'Camera Café' ya está en marcha

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas