La conexión entre Leonardo DiCaprio y Trujillo

Quizá podamos ver a Leonardo DiCaprio paseándose por las calles de Trujillo o comiéndose unas migas en su célebre Mesón La Troya. ¿Y eso por qué? Pues porquela empresa Diamond Foundry, de la que el actor es inversor y asesor, ha elegido esta localidad cacereña para poner en marcha ¡una fábrica de diamantes!.

Un diamante tarda en crearse varios miles de años bajo tierra, pero algunas empresas tecnológicas han conseguido cultivarlos con reactores de plasma que reproducen las condiciones de presión y calor necesarias para su creación.

Para completar este proceso se requieren ingentes cantidades de energia y esta empresa, quiere que sea de origen renovable.

Y Trujillo es el lugar elegido para conseguirlo. Diamantes pero no de sangre como los de la estupenda película en la que DiCaprio se enamoraba calladamente de Jennifer Conelly.

 

Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry, quiere que su empresa se abastezca gracias a la tecnología fotovoltáica. “La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se alimente con energías renovables”, ha dicho.

En 2006, Dicaprio protagonizó la mencionada película Diamantes de sangre, donde se hablaba del impacto que genera la industria de los diamantes en el mundo y la vinculación con las guerras en África. Lo que aprendió de este rodaje ha motivado al actor a involucrarse en el proyecto, ya que la empresa de Roscheisen está libre de toda sospecha, además de no impactar negativamente sobre el medioambiente.

Y, además, Juego de tronos

Pero esta no es la única relación reciente de Trujillo con Hollywood. La localidad cacereña ha sido elegida como uno de los escenarios para grabar La casa del dragón, precuela de Juego de Tronos, que llegará a HBO Max en 2022. El inicio del rodaje se producirá el próximo mes de octubre y se extenderá durante tres semanas en el casco histórico.

Y, así, Trujillo conecta con la gran industria de la creación audiovisual y, si el proyecto sale adelante, habrá diamantes extremeños por el mundo.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: La aviración borbónica del icónico meme de Leonardo DiCaprio riéndose

Ver resumen Ocultar resumen

En el verano de 1998 nos encontramo de sopetón con Javier Capitán y Florentino Fernández detrás de una mesa comentando en clave de humor las noticias del día por medio de diversos sketches, vídeos doblados, imitaciones y entrevistas. 

Se estrenó un 13 de julio, con la calor.

Ver resumen Ocultar resumen

David Solans saltó a la fama por protagonizar a Bruno Bergeron en Merlí, una serie catalana que ha triunfado en medio mundo. El 5 de diciembre se estrenó el spin-off Merlí: Sapere Aude y sigue interpretando a Bruno.

La vida continúa. Su personaje permanece.

El actor ha participado junto a Alba Reche (Operación Triunfo) en una campaña con San Miguel para presentar la cerveza Manila. Una cerveza que mezcla lo mejor de un IPA (Indian Pale Ale), por su lupulación y aroma, y lo mejor de una Lager, por su suavidad y equilibrio.

Ver resumen Ocultar resumen

 

Topo: Animal de cinco dedos armados de fuertes uñas que le sirven para socavar y apartar la tierra al abir galerías subterráneas donde vive.

Páginas