'La Petanca Asesina' y otras versiones españolas de 'El Juego del Calamar'

El Juego del Calamar, la serie coreana de Netflix, está siendo una de las sensaciones del arranque de temporada televisiva.

Una versión cruenta de Humor Amarillo o una avispada idea de adaptar juegos infantiles de ayer, hoy y siempre a una versión en la que quienes pierden son asesinados.

Así, encontramos juegos como El Escondite Inglés, La Soga, Los Chinos o La Rayuela. Juegos sencillos, infantiles y muy rápidos en los que cada jugador eliminado es abatido.

La serie, además de enganchar a millones de personas en todo el mundo, cuenta con una iconografía espectacular y algunas de sus potentes imágenes ya forman parte de la actual cultura pop. Sin ir más lejos, la muñeca del Escondite Inglés, que en la serie se llama Semáforo Rojo, Semáforo Verde.

ADEMÁS: La intervención estética que destrozó la vida a Linda Evangelista

Obviamente, se podría hacer una versión española de este sangriento juego.

Y eso es lo que ha propuesto Netflix a sus usuarios, saber qué juegos habría en El Juego del Calamar si fuera en España.

Y claro, mucha gente ha rememorado su infancia y ha recuperado algunos de los juegos a los que se jugaba hace décadas, en la calle, cuando se podía hacer sin peligro.

De hecho, a más de uno se le habrán saltado las lágrimas al recordar aquellos momentos de niñez en los que todo era más fácil. Sobre todo, porque no te mataban si perdías jugando a Liebre o a las Vidas.

ADEMÁS: La empresa que ha hecho a Piqué aún más millonario

Foto: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los actores de moda en el Hollywood actual, ha brillando en la nueva versión de Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain y tiene un aire de galán fuera de norma, a medio camino entre el tipo duro y la fragilidad interior. Es Oscar Isaac y se ha lanzado al mundo de las series.

Oscar Isaac estrenará en Disney +, cuando el proyecto finalice, la adaptación de un cómic de la Marvel más bien minoritario y objeto de culto entre los fanáticos de la viñeta.

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Páginas