7 grandes estrenos de streaming para septiembre

Llega septiembre. La vuelta al trabajo, la vuelta al cole… ¡a vueltas con todo! Septiembre es el mes que menos gusta a la mayoría. Es sinónimo de estrés y mala leche, porque se acaban las vacaciones, empieza a anochecer antes y empezamos a hacernos idea que el calor pronto se irá para dejar paso al frío del otoño.

Igual que todos los caminos conducen a Roma, todas estas cuestiones nos conducen a ir poco a poco encerrándonos en casa. Y en una situación como ésta, qué mejor que disfrutar en casa para quitarnos ese estrés de septiembre que dándole al mando a distancia para disfrutar de las nuevas historias que nos traen los estrenos de las diferentes plataformas de streaming

Entre Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney+ los estrenos que podremos disfrutar a partir de este mes de septiembre son muchos y muy variados, decenas de nuevas producciones -de cine, documentales y series- y nuevas temporadas de series que ya nos han conseguido enganchar antes.

Y ADEMÁS: Todo sobre la nueva serie de Blanca Suárez

Nos vamos a centrar en las series -nacionales e internacionales- y te vamos a presentar siete de estos estrenos que creemos que no puedes perderte si eres un seriéfilo de los buenos.

La Casa de Papel

La primera de las series a las que vamos a hacer referencia no es nueva y no es para nada desconocida. La Casa de Papel, que trajo hasta nuestras pantallas el mayor de los robos y cuyas caretas y petos rojos han recorrido las de muchos otros países del mundo, llega a su fin con su quinta y última temporada.

La ya mítica serie española de Netflix, producida por Atresmedia y Vancouver Media, nos mostrará su desenlace a través de diez capítulos que estarán divididos a partes iguales en dos volúmenes: el primero que se estrenará ahora en septiembre y el segundo, con fecha prevista de estreno para el 3 de diciembre de este mismo año.

La cuarta temporada de La Casa de Papel nos dejó con el corazón en un puño después de que la inspectora Alicia Sierra llegara hasta la guarida del Profesor, por lo que lo que está por llegar promete… ¡y mucho!

Y es que, después de más de 100 horas encerrados en el Banco de España y de rescatar a Lisboa, con el Profesor en manos de Sierra, a la ‘Resistencia’ se le sumará además un nuevo enemigo que convertirá el atraco en una auténtica batalla bélica: el ejército.

Al elenco habitual, formado por Álvaro Morte, Najwa Nimri, Úrsula Corbero y compañía se unirán ahora nuevos personajes interpretados por Patrick Criado (Rafael, el hijo de Berlín), Miguel Ángel Silvestre (René, el gran amor de Tokio) o José Manuel Seda (Sagasta, un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español).

PLATAFORMA: NETFLIX | ESTRENO: 3 DE SEPTIEMBRE

Jaguar

Seguimos con Netflix y con producto nacional, pero esta vez de estreno absoluto. Y es que para finales de mes llegará a la plataforma de streaming Jaguar, una serie de Bambú Producciones que estará protagonizada por Blanca Suárez (Isabel Garrido), Iván Marcos (Lucena), Francesc Garrido (Marsé), Adrián Lastra (Sordo), Óscar Casas (Castro) o Stefan Weinert (Otto Bachmann), entre otros.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, nos cuenta la historia de una joven española superviviente del campo de concentración y de exterminio de Mauthausen en el contexto de la España de los años sesenta, cuando nuestro país se convirtió en refugio de cientos de nazis que huyeron de Alemania tras caer derrotados en la Segunda Guerra Mundial.

En esa España en la que el fascismo consiguió sobrevivir tras su derrota en otras partes de Europa, esa joven, Isabel Garrido, tiene la misión de encontrar al hombre más peligroso del continente, Skorzeny, y en su búsqueda se unirá bajo el nombre el clave de Jaguar a un grupo de agentes en busca de justicia por sus crímenes del pasado.

PLATAFORMA: NETFLIX | ESTRENO: 22 DE SEPTIEMBRE

El juego del calamar

Y de lo de aquí a los exótico, porque para despedirnos de los estrenos de Netflix del mes de septiembre, entre nuestras recomendaciones particulares está El juego del calamar (Squid Game), una producción surcoreana a la que tenemos muchas ganas porque, al menos por rara o curiosa, no tiene nada de mala pinta…

Se podría decir que la historia que nos presenta Hwang Dong-hyuk podría ser una mezcla entre la japonesa Battle Royale y nuestro querido Humor Amarillo, porque en ella, un buen grupo de personas hartos de sus problemas económicos -nada menos de 456-, se jugarán 40 millones de dólares en un concurso -el juego del calamar-, basado en un juego infantil y en el que todos aquellos que no se hagan con la pasta perecerán en el intento.

La serie está protagonizada por Lee Jung-jae, John D. Michaels, Hae-soo Park y Geoffrey Giuliano y tendrá un total de ocho capítulos de unos cincuenta minutos cada uno.

PLATAFORMA: NETFLIX | ESTRENO: 17 DE SEPTIEMBRE

Cenicienta

Una de las series más esperadas de este mes de septiembre. Se trata de una versión musical adaptada a los tiempos modernos de este clásico cuento de hadas bien conocido por todos que nos cuenta la historia de una chica que busca cumplir sus sueños a pesar de las adversidades de un mundo que le impide cumplirlos.

En el caso de esta nueva versión nos encontramos con una joven ambiciosa interpretada por la cantante y compositora Camila Cabello (Cenicienta) que verá como sus sueños son mayores de lo que el mundo le permite, por lo que tendrá que luchar por ellos contra viento y marea, eso sí, con la pequeña ayuda de su particular hada madrina: Fab G (Billy Porter).

Además de ellos, Cenicienta cuenta con un reparto más que interesante en el que estarán Pierce Brosnan (Rey Rowan), Idina Menzel (Vivian), Minnie Driver y Nicholas Galitzine. Todos ellos bajo la dirección de Kay Cannon adaptando la historia de James Corden y con la música de Jessica Weiss.

PLATAFORMA: AMAZON PRIME | ESTRENO: 3 DE SEPTIEMBRE

Most Dangerous Game

A finales de mes llegará a la plataforma Amazon Prime la primera temporada de Most Dangerous Game, una serie del creador de Prison Break y de Scorpion, Nick Santora, y dirigida por Phil Abraham, que mezcla la acción y el suspense para contarnos la historia de un hombre, Dodge Maynard (Liam Hemsworth), que, desesperado por salvar a su mujer embarazada y enferma terminal, acaba dentro de un peligroso juego en el que se convierte en la presa a cazar por la élite de la ciudad.

Most Dangerous Game nació como película, para pasar a ser un micro contenido para móviles después de pasar por serie. Es en ese contexto en el que se ha creado una producción con 12 capítulos de corta duración que buscan entretener al espectador sin aires de grandeza.

PLATAFORMA: AMAZON PRIME | ESTRENO: 24 DE SEPTIEMBRE

Y: El último hombre

De Amazon Prime damos el salto a Disney+ sin dejar de lado la acción para la adaptación a serie del cómic post apocalíptico Y: El último hombre, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, que podrá verse a través del canal STAR de la plataforma.

En Y: El último hombre nos lleva a un mundo en el que, a causa de una plaga, los seres de género masculino han desaparecido del mundo y sólo han quedado dos supervivientes: Yorick Brown, un joven de Nueva York aprendiz de escapista, y su mascota, el mono Ampersand. Juntos y de la mano de la Agente 355 y la Doctora Mann comenzarán una aventura llena de peligros en busca de Beth, la novia de Yorick.

Creada por Michael Green e interpretada por Ben Schnetzer, Lashana Lynch y Olivia Thirlby, ya hay muchas voces que hablan de que Y: El último hombre podría convertirse en una de las grandes series del año.

PLATAFORMA: DISNEY+ | ESTRENO: 22 DE SEPTIEMBRE

American Horror Stories

American Horror Story ya se ha convertido, por méritos propios, en una serie de culto entre los fans del género terror y, por ello, sus fans están de enhorabuena por lo que este mes de septiembre está por llegar: más y más miedo de la mano de American Horror Stories, spin off de la franquicia en la que podremos disfrutar de episodios independientes al más puro estilo Black Mirror o Masters of Horror.

En principio contará con siete episodios que han contado con diferentes directores como son Loni Peristere (los dos primeros: Rubber(wo)Man, parte uno y dos), Eduardo Sánchez (el tercero: Drive In), Max Winkler (cuarto capítulo: The Naughty List), Sanaa Hamri (quinto: Ba’al), Manny Coto (sexto: Feral) y Liz Friedlander (séptimo capítulo: Game Over).

En los distintos capítulos podremos cagarnos de miedo con historias que nos llevarán a la “Casa de los Asesinatos”, a una proyección de cine con final infeliz, a conocer la truculenta historia de un grupo de youtubers, de un demonio o de criaturas humanoides salvajes que matan gente en el bosque. ¿Estás preparado?

PLATAFORMA: DISNEY+ | ESTRENO: 8 DE SEPTIEMBRE

ANTONIO SÁNCHEZ

Vídeos: YouTube

Y ADEMÁS: Los fabulosos sueldos de las estrellas de las series

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas