La actriz Ruby Rose denuncia abusos y violencia laboral en el rodaje de 'Batwoman'

En mayo de 2020, en pleno arranque de pandemia, saltó la noticia: Ruby Rose abandonaba de forma abrupta Batwoman, la potente serie de The CW.

Aunque se señaló a una lesión de espalda, producida precisamente en el rodaje, todo el mundo sabía que detrás había algo más, pero ambas partes, productora y actriz, se mantuvieron en silencio.

Hasta ahora.

Ruby Rose ha explotado y ha contado, a través de Stories en Instagram, su versión de los hechos y el infierno que, según relata, fue el rodaje de esa temporada.

En su extensa declaración, la actriz comienza apuntando a Caroline Dries, showrunner de Batwoman, y a Greg Berlanti y Sarah Schechter, productores de la misma, a quienes dedica la confesión.

Aunque el primer ataque directo es a Peter Roth, en aquel momento CEO de Warner Bros. Ruby Rose le acusa de abusos a "jóvenes mujeres" del set y de contratar un detectivo para investigar a la propia Ruby Rose.

A continuación, la actriz muestra varios vídeos en los que se ven las consecuencias de su accidente en el rodaje, con radiografías y fotos de la actriz en el hospital. A la lesión de cuello y rotura de costillas que sufrió, se sumó un tumor que le fue extirpado.

Pues, a pesar de la gravedad de las lesiones, Ruby Rose señala a Peter Roth de obligarla a volver diez días después de pasar por quirófano. ¿Cómo lo hizo? Según la actriz, amenazando con echar a todo el equipo y ser responsable de pérdidas millonarias.

"A mis queridos fans, por favor, dejad de preguntarme si volveré a esa asquerosa serie. No regresaré por ninguna cantidad de dinero, ni aunque me apunten con una pistola en la cabeza", confiesa.

No quedan ahí las revelaciones de Ruby Rose pues, según afirma, no fue la única que tuvo problemas en el set de rodaje y apunta a un miembro del equipo con quemaduras de tercer grado al que no querían atender o a una asistente de producción que habría quedado tetrapléjica en un accidente en pleno rodaje.

En el caso de Ruby Rose, recuerda que Caroline Dries le pidió que no contara que su accidente había sido en pleno rodaje, sino haciendo yoga. "Lol, yo no hagob yoga", ha señalado.

Ante el ataque frontal de Ruby Rose, Warner Bros no se ha callado y ha respondido con conrundencia a la actriz. "A pesar de la historia revisionista que ahora comparte Ruby Rose, apuntando a productores, equipo, reparto, cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros decidió no ejercer su opción de renovar a Ruby Rose por una temporada 2 de 'Batwoman', basándose en múltiples quejas de sobre comportamiento en el trabajo que han sido revisadas extensamente y llevadas de forma privada por respeto a los involucrados".

Está claro que esto es solo el principio. La guerra acaba de comenzar.

ADEMÁS: Así ha crecido Ava Sambora

Fotos: The CW

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas