Barrio rico, barrio pobre: así (de distinto) afecta la subida de la luz

La factura de la luz sigue su escalada demencial hasta cotas inimaginables y, obviamente, esa subida afecta más a unos hogares que a otros.

Para comprobar esta diferencia, Thais Villas ha vuelto a ir a un barrio rico y a otro obrero de Madrid, para preguntar por el asunto.

De media, la luz ha subido 130 euros en el recibo de cada hogar. La pregunta ha sido sencilla, ¿qué harían con esos 130 euros?

Son apenas 120 segundos pero suficientes para adivinar, sin ver la imagen, quiénes están en el barrio de alta gama y quiénes en la zona obrera.

ADEMÁS: El precio y otros detalles de la lujosa nueva mansión de Messi en Francia

Obviamente, quien se enfade con estas cosas, que no dé al play y que deje de leer. Pero ésta es la realidad.

Y la realidad dice que las dos mujeres preguntadas por esos 130 euros, tienen claro que irían dedicados a ocio o caprichos. Desde un concierto a una cena en pareja o en familia o un "trajecito para mi nieto". Lo que tiene claro una de ellas es que "los gastaría en 30 segundos".

En el barrio obrero la situación cambia.

La primera mujer preguntada, reconoce que esos 130 euros le ayudarían en "el día a día", pues está sin trabajo. Además, "necesito ahorrar para arreglar mi cocina, que los baldosines ya se mueven", reconoce.

La segunda representante del pueblo llano es algo más concreta pero también se queda en la cocina, pues quiere una sandwichera. Un capricho low cost con el que mucha gente se sentirá identificada.

Lo pero del asunto es que estos 130 euros de subida media de este año van a quedar en nada cuando se comparen con el año que está por venir.

ADEMÁS: En qué se podrán gastar los 400 euros del bono cultural para jóvenes?

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas