'Aznarito y Felipón', el dúo Régimen del 78 a lo Faemino y Cansado

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Por otro lado, tenemos a Faemino y Cansado.

ADEMÁS: La boda de Ortega Smith: álbum de fotos

Wyoming y Dani Mateo han recuperado a Arroyito y Pozuelón, dos de sus personajes más celebrados en su legendario Orgullo del Tercer Mundo. Y los han traído de vuelta para mostrar cómo sería una conversación entre Felipe González y José María Aznar, a propósito de varios temas de la actualidad política.

Si a alguien le parece que el sketch es antiguo, la conversación y sus protagonistas les deben parecer antediluvianos. Y no andan muy desencaminados.

De hecho, la conversación gira en torno a la Transición, la Constitución Española y la renovación del Consejo del Poder Judicial, o la ausencia de ella, que está permitiendo algunas sentencias de dudoso encaje.

Desde un "me pongo cachondo con la Constitución, es el Kamasutra de la democracia", a un rechazo claro del CGPJ, Aznarito y Felipón tienen claro que antes se vivía mejor. Sobre todo ellos, aunque ahora no anden mal.

Eso sí, los argumentos son para tener muy en cuenta. "¿Qué van a renovar a los jueces? ¿A gente que va vestida del siglo XVIII la vas a renovar?", se pregunta Felipón.

La réplica de Aznarito, a la altura de su compañero, recordando lo bien que se arreglaban cuando eran presidentes del Gobierno, eligiendo cada uno a un juez. "Hay que saber repartir, que se han perdido los buenos modales".

Y aquí sí que no les falta razón. Se han perdido modales, pero también se han perdido valores, derechos, vidas humanas, respeto... Y lo complicado es que pinta que va a ir a peor.

Eso sí, gracias a este sketch, muchos españoles sabrán, en sus propias carnes, lo que es el Orgullo del Tercer Mundo.

ADEMÁS: Andrea Levy, ingresada a causa de su enfermedad

Foto y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas