'Big Brother Portugal' da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi

En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces. 

Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es habitual, porque el público así lo decide. Ahora, lo que ha ocurrido en la versión VIP de Big Brother Portugal, aunque parezca extraño, es la primera vez que ocurre. 

Hélder Teixeira es era un conocido concursante que participó en la última edición de Big Brother anónimos y que este año había vuelto a entrar en la casa en su versión VIP, llamada allí Duplo Impacto. Sí, parece que en Portugal la fama está a precio de saldo, también. 

ADEMÁS: El gran cambio de Oriana Marzoli

A este concursante, en su primera aparición, ya le habían llamado la atención, incluso le habían nominado, por su actitud machista, racista e insinuaciones nazis. Pero claro, no se le expulsó y, al volver a entrar en la casa, obviamente, ha mantenido el discurso que le ha llevado a la fama. En España lo llamarían equidistancia o libertad de expresión

La gota que ha colmado el vaso de la organización ha sido ver a Hélder Teixera reproducir el saludo nazi delante de dos compañeros que le miraban estupefactos. De hecho, una de las presentes llegó a calificar de "lamentable" la actitud de su compañero. El agraviado no se dio por aludido y mantuvo su brazo en alto y su pantomima de extrema derecha. 

Así fue como la organización de Big Brother Portugal optó por cortar por lo sano y, en la siguiente gala, expulsarle en directo. Obviamente, no lo iban a hacer a escondidas, había que echarle en directo, en plena gala. La audiencia manda

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Por otro lado, ¿este hecho no recuerda a la actitud de determinados medios de comunicación españoles? Sí, hablamos de esos medios que se rasgan las vestiduras con nazis, terraplanistas, negacionistas, machistas o maltratadores... ¡después de invitarles a sus programas! Pues lo mismo con Big Brother Portugal. 

Sabían de antes cómo era Hélder Teixera y, a pesar de ello, no dudaron en invitarle a participar en la edición VIP. 

Y así con todo. 

Fotos: Big Brother VIP

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas