El edificio de Calpe que es como el escenario de ‘El juego del calamar’

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

 

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución. Pero hoy no vamos a hablar de las cifras de visionado que la han convertido en la serie más vista de Netflix, ni de los macabros juegos en los que se basa la ficción, sino del escenario tan característico para el que es posible que se hayan inspirado en nuestro país.

En Calpe se encuentra la urbanización La Manzanera, creada en 1972 por Ricardo Bofill. Dentro de esta urbanización hay un edificio de apartamentos llamado La Muralla Roja que puede que te recuerde a esta ficción coreana.

Mira mira...

Si te fijas bien, verás que el edificio de Calpe se compone de una serie de cubos que se interconectan entre sí creando escaleras, patios y puentes, cuyas raíces están en la arquitectura árabe y mediterránea. Por otro lado, como si se tratara de una kasbah (la parte central de una ciudadela árabe), al exterior ofrece una imagen fortificada y firme, que esconde un interior lleno de juegos de luces, patios, vanos y muretes que van tramando un laberinto.

Pero este edificio no es lo único en lo que se podría haber inspirado el director Hwang Dong-hyuk. Las escaleras laberínticas donde suben y bajan los jugadores antes y después de cada ronda se parecen sospechosamente a las distintas litografías del artista neerlandés Escher.

Lo sentimos, pero si estabas pensando en darte una vueltecita por Calpe para sentirte como en El juego del calamar, pero sin correr el riesgo de morir asesinado, vamos a darte una mala noticia: este edificio no está abierto al público. Antes lo estaba, pero el boom de las redes sociales hizo que se pusiera de moda como escenario de los numerosos selfies con los que las nuevas generaciones se reafirman y claro, los propietarios acabaron hartos.

Siempre nos quedará Airbnb...

ADEMÁS: 'El juego del calamar': las cifras del mayor éxito de Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas