El fin de ‘Gambito de dama’

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

«Lo siento muchísimo. Odio decepcionar a alguien, pero no. Creo que contamos la historia que queríamos contar y me preocupa, bueno, déjame decirlo de otra forma, me aterroriza que si contásemos más, arruinaríamos lo que ya contamos», dijo Scott Frank en la reciente gala de los Emmy donde se galardonó su creación.

Esto nos entristece y nos enorgullece a partes iguales. Nos entristece por no volver a ver a Anya Taylor-Joy en su papel más exitoso y nos enorgullece porque no es algo muy habitual el mirar por la calidad de la serie antes que por el dinero que podrías obtener por ella. Así que sí, no tendremos más Gambito de dama pero al menos, lo que ya tenemos, no quedará empañado por un final que no esté a la altura.

La serie sigue la vida de Beth Harmon, una huérfana prodigio del ajedrez, durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. Durante su estancia en el orfanato, Beth no sólo aprendió a jugar al ajedrez gracias al Señor Shaibel, el conserje, sino que se volvió adicta a los tranquilizantes que distribuían diariamente. Cuando es adoptada, la niña se inscribe en torneos de ajedrez y comienza a despuntar rápidamente, lo que también la lleva a volverse más dependiente de las drogas y el alcohol y perder el control de su vida.

Lo cierto es que la historia está bastante cerrada así, pero cosas más raras se han visto.

 

Pero no por dar por finiquitada la serie, se acaban los problemas para los creadores de la misma. La ajedrecista georgiana Nona Gaprindashvili ha demandado a Netflix por considerar que la miniserie contiene información falsa sobre su persona, por lo que exige una compensación de cinco millones de dólares.

Según su abogada, en la miniserie, "dicen sobre ella que nunca jugó contra hombres y también la llaman "ajedrecista rusa". Pero la verdad, dijo, es que en 1968, época en la que transcurre la acción de la miniserie, Gaprindashvili "compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros".

 

Y eso vale cinco millones de dólares. Pues que bien. Viendo esto, al final no todo está perdido. Si Netflix pierde la demanda a lo mejor se vuelven a pesar hacer una segunda temporada de Gambito de dama. Para cubrir gastos.

ADEMÁS: 'Gambito de dama' y la renovada pasión por el ajedrez

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas