El mensaje de la actriz de origen israelí Gal Gadot ante la escalada de violencia

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Gal Gadot ha decidido que este miércoles, 12 de mayo, era un buen día para posicionarse en el conflicto bélico que enfrenta a Israel, país de procedencia de la actriz, y las milicias palestinas en Gaza

Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde sus seguidores se cuentan por decenas de millones. Sólo en Instagram, la actriz acumula 53 millones. 

Curiosamente, el momento elegido por la intérprete que da vida a Wonder Woman ha coincidido con una escalada de la violencia que no se recordaba desde hacía años, en la que decenas de ciudadanos han perdido la vida. 

ADEMÁS: La vida de ensueño de Gal Gadot (AKA Wonder Woman)

Un mensaje que, a pesar de pretender lanzar un canto a la paz y al fin de las hostilidades, ha sido recibido como un apoyo claro a Israel, donde ejerció de entrenadora de combate en las Fuerzas Armadas, con un trasfondo de antisemitismo. 

De hecho, no es poca la gente que ha criticado a Gal Gadot su equidistancia con los ataques de Israel o el hecho de, ni siquiera, nombrar a Palestina, pues para referirse a ellos usa la palabra vecinos. 

Ni que decir tiene que Gal Gadot ha sido tendencia mundial y que sus palabras han causado estupor en mucha gente y decepción en otra tanta. 

Es lo que tiene posicionarse siendo una figura tan relevante de Hollywood. 

Fotos: Getty Images

Ver resumen Ocultar resumen

A lo mejor no tienes ni idea de lo que te hablamos porque hasta hace poco, Agentes 355 se conocía únicamente como 355, pero el filme sigue siendo el mismo y el repartazo, también.

Ver resumen Ocultar resumen

A juzgar por lo que había dicho la crítica de Alerta roja, la película más cara de la historia de Netflix, parecía que la plataforma había metido la pata hasta el fondo, pero nada más lejos de la realidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Inspirada en su propia historia personal, la cineasta Violeta Salama quiere mostrar una mirada diferente y luminosa sobre Melilla, la ciudad en la que pasó su niñez.

Páginas