Hiba Abouk: de 'El síndrome de Ulises' a 'Madres'

Es una estrella de las series y el cine pero una estrella a su manera. Ha habido temporadas en las que dio prioridad a su carrera y otras a su vida personal. Se fue a vivir a París, ha tenido un hijo... Pero sigue siendo actriz de enorme carisma y actualmente tiene un papel relevante en Madres, serie de Amazon Prime.

Pero ¿cómo empezó todo?

Hiba Abouk salió por primera vez en la tele en 2008, en un capítulo de El síndrome de Ulises. Por entonces, la actriz se hacía llamar Hiba Hadoukis, aunque su nombre real es Hiba Aboukhris Benslimane.

De padre libio y madre tunecina, Hiba nació en Madrid en 1986 como la menor de cuatro hermanos y siendo educada en la cultura musulmana. Hiba ha trabajado como actriz en numerosas producciones, pero no sólo se ha formado en arte dramático por la RESAD, sino que estudió en el Liceo Francés de Madrid, se diplomó en Filología Árabe y habla español, árabe, francés, inglés e italiano.

A Hiba le picó el gusanillo con esto de la interpretación y, en 2010, participó en La isla de los nominados, interpretando a Eva Lys, una Miss que participaba en un reality en una isla desierta cuando un cataclismo acaba con la vida en la Tierra.

Continuaba su andadura en la adaptación española de Cheers, en 2011 y su papel de Guadalupe en El corazón del océano, pero comenzó a vislumbrar la fama gracias a su papel de Guadalupe en Con el culo al aire, en Antena 3.

Pero si hay una ficción que puso a Hiba Abouk en la cima del éxito, fue El Príncipe, en 2014, donde interpretaba a la protagonista, Fátima. En esta ficción, la madrileña compartía reparto con José Coronado, Rubén Cortada y Álex González, trabajando juntos hasta 2016.

Desde que finalizara su participación en El Príncipe, Hiba Abouk ha bajado el ritmo priorizando su vida personal por delante de la profesional, pero aún así le ha dado tiempo a participar en tres películas hasta recaer en el éxito de Amazon Prime Video, Madres.

Actualmente se encuentra embarazada de su segundo hijo, por lo que no nos extrañaría que volviese a vivir un parón en su carrera, pero ya ha demostrado que es capaz de resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix. Volveremos a verla muy pronto.

ADEMÁS: El gran momento de Jessica Chastain

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas