La solución es Jorge Javier: sábados, domingos y (casi) el resto de los días de la semana

La guerra de las audiencias podría dar un vuelco este mes de enero.

Tras 28 meses consecutivos de liderazgo en audiencias, Telecinco está viendo como esa racha podría llegar a su fin por culpa del empuje pujante y constante de Antena 3. 

El pasado mes de diciembre terminó con Telecinco firmando una cuota del 14,1% de media, por el 13,2 de su cadena rival. El problema para el canal principal de Mediaset ha llegado con 2021. 

ADEMÁS: Terelu Campos ya no es así: su transformación

A mitad de mes, Telecinco ha caído hasta el 12,3% de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado, de momento, dos décimas sus registros, hasta colocarse en un 13,4% que ha hecho temblar los cimientos de la cadena de Fuencarral. 

¿Solución? Jorge Javier Vázquez

Pero no Jorge Javier Vázquez y ya, sino Jorge Javier Vázquez por partida doble

El pasado fin de semana, Sábado Deluxe se pasaba al domingo, ante la imposibilidad de emitirlo en su día habitual, a causa del temporal. El resultado fue más que aceptable, gracias a los 1.645.000 espectadores que lo siguieron en su nueva franja, lo que supuso un 13,9% para Telecinco, 1,6 puntos por encima de la media de este complicado enero. 

ADEMÁS: Las edades de Ana Rosa Quintana

Así las cosas, las matemáticas parecen sencillas. Si Sábado Deluxe funciona en sábado y también en domingo, toca ración doble del programa estrella del fin de semana y a comenzar la remontada. 

Eso sí, si Telecinco quiere rascar la diferencia con Antena 3, tendrá que hacer algo más en la segunda quincena del mes. Habrá que ver cuáles son esos movimientos o si Mediaset lo fía todo a la potencia de La Isla de las Tentaciones 3. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas