Las series y películas más vistas en la historia de Netflix

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, ha publicado no una, sino dos listas de las series y películas más vistas de la historia de la plataforma de streaming.

Y ha publicado dos porque se rigen por dos métricas distintas: la primera teniendo en cuenta el número de cuentas que reprodujo esos títulos durante sus primeros 28 días disponibles en la plataforma. El problema es que solamente es necesario dos minutos visionados para que ya cuente como tal.

La segunda lista y quizá más interesante, se ha hecho teniendo en cuenta el número de millones de horas reproducidas de cada título también en sus primeros 28 días disponibles en Netflix, quizá un punto de partida más fiable que el anterior.

Echemos un vistazo a la primera lista:

Como podéis ver, la primera temporada de Los Bridgerton gana por goleada con 82 millones de cuentas, seguido por la primera parte de Lupin y la primera de The Witcher con 76 millones. Aquí no hay muchas sorpresas, ya que estas tres series dieron la campanada en su día pero en cuarta posición aparece una serie por la que ninguno apostaría: Sexo / Vida (67 millones de cuentas), que se estrenó en junio sin demasiada repercusión. Quizá este nada desdeñable cuarto puesto se deba a la curiosidad que genera su argumento pero en la siguiente lista se verá que no fueron muchos los que se quedaron a verla terminar.

Los siguientes puestos nos sorprenden menos. La tercera temporada de Stranger Things, la cuarta de La Casa de Papel, Tiger King, Gambito de Dama, Sweet Tooth y Emily en París fueron series que una amplia repercusión que, si algo nos extraña, es que no estén en una posición más relevante (sobre todo Stranger Things, La Casa de Papel y Gambito de Dama).

En cuanto a películas, nos sorprenden algunas, otras no tanto. Tyler Rake en primera posición con 99 millones de cuentas con mucha diferencia con la segunda, A ciegas, que la vieron 89 millones. Spenser: Confidencial y 6 en la sombra en tercera y cuarta posición seguida del filme de Adam Sandler y Jennifer Anniston, Criminales en el mar. En la segunda mitad de la tabla se encuentran títulos tan conocidos como Enola Holmes o Ejército de los muertos, que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que en esta lista se colocan en séptimo y noveno lugar respectivamente. Que no es una mala posición, pero esperábamos mucho más.

Pero todo comienza a cobrar más sentido cuando vemos la segunda lista, la que tiene en cuenta las horas visionadas de cada título en los primeros 28 días desde su estreno. Porque son muchos los que pueden poner un título por equivocación o ver el principio y dejarlo a medias, pero eso no significa que terminan de ver la ficción hasta el final. Aquí se aprecian grandes diferencias:

Como veis, en la sección de series sigue encabezando la lista la primera temporada de Los Bridgerton, lo que no nos extraña dada la repercusión que tuvo en su estreno. Pero aquí es cuando empiezan los cambios: la cuarta temporada de La Casa de Papel en segunda posición, la tercera de Stranger Things en tercera (esto ya nos va cuadrando más), la primera de The Witcher y la segunda y la primera de Por trece razones en quinto y sexto puesto respectivamente. Claro, ahora entendemos por qué Netflix estiró tanto esta serie que debería haber terminado en su primera temporada.

Completan la tabla la segunda temporada de You (nos extraña, era infinitamente mejor la primera), la segunda de Stranger Things, la tercera de La Casa de Papel y Ginny & Georgia. Si os fijáis, cuatro de los diez puestos de esta lista pertenecen a Stranger Things y La Casa de Papel, dos de los grandes hits de Netflix. ¡Ahora sí!

En cuanto a películas, más o menos están las mismas aunque en diferentes posiciones. A ciegas, la película postapocalíptica de Sandra Bullock que supuso un bombazo a finales de 2018 encabeza la lista seguida muy de lejos por Tyler Rake. Quizá lo más llamativo comparando las dos listas es la entrada de El irlandés en tercera posición en cuanto a horas de visionado cuando ni siquiera aparece en el primer ranking. Suponemos que tiene que ver que esta película dura más de tres horas, pero esto no es garantía de que los espectadores vayan a verla hasta al final. Más bien al contrario.

Otra entrada curiosa es la de Mi primer beso 2 en cuarto puesto, cuando tampoco aparecía en la primera lista compartida por Sarandos. Bien es cierto que la primera entrega había sido muy revisionada, por lo que cabe la posibilidad de que con la segunda los espectadores tuvieran más ansias de verla en los primeros 28 días de disponibilidad.

Si ahora mismo no tienes ninguna ficción entre manos, quizá estos rankings te ayuden a elegir tu próxima víctima. Yo voy a empezar con Los Bridgerton. Tantos millones de personas no pueden estar equivocados.

ADEMÁS: La bestialidad que habría recaudado 'A ciegas' de estrenarse en cines

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Ver resumen Ocultar resumen

Tenemos a Elle Fanning ya en modo emperatriz de Rusia en la serie The Great que emite Amazon Prime. La segunda temporada comenzó a emitirse en EEUU el 19 de noviembre, pero en España tendremos que esperar un mes más, hasta el 19 de diciembre para seguir viendo esta dramedia sobre la vida de Catalina la Grande.

Páginas