Monago contra Carmena (y Begoña Villacís dando su opinión en Twitter)

De la fachada del edificio del Ayuntamiento de Madrid cuelga un cartel en el que se puede leer la siguiente inscripción: "Nací en Badajoz. Vivo en Moratalaz. Soy de Madrid".

A pesar de la actitud positiva que se desprende de él, parece que el póster en cuestión no le ha sentado muy bien al PP de Extremadura. ¿Su reacción? Exigir la retirada inmediata mediante una nota enviada a la prensa: "Señora Carmena, una cosa es bailar el chotis y otra chotearse con la desgracia de los extremeños." Con estas palabras, expresa su indignación José Antonio Monago, presidente del Partido Popular de Extremadura y ex presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

ADEMÁS: El día en que Carmen Maura entrevistó a Manuela Carmena

Pues, a su parecer, los de Manuela Carmena están utilizando la situación que durante muchos años han vivido los extremeños para hacer campaña. "Extremadura necesita muchas cosas y los extremeños también, pero lo que no necesitamos es a la señora Carmena haciendo una campaña sobre nuestro terrible problema de emigración", sentencia.

Además, Monago ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de su comunidad para que denuncien la campaña y pidan que se retire.

ADEMÁS: Parece que Ángel Garrido y Cifuentes comparten (preocupantes) aficiones

De momento, ni Carmena ni el Ayuntamiento de Madrid se han pronunciado con respecto al tema. 

manuela-carmena,-alcaldesa-de-madrid

Pero la que sí ha querido dar ya su opinión, y lo ha hecho públicamente a través de Twitter, ha sido Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

 

ADEMÁS: Confirmado: Madrid tendrá su cabina roja en Chamberí

Para Villacís, el problema tiene que ver más que con la economía que con lo social o cultural. Más con una ofensa a los madrileños que a los extremeños

Fotos: Gtres y PP Extremadura (redes sociales)

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde hace más de ocho años, puedo aseguraros que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Los antivacunas son pocos (afortunadamente), pero hacen mucho ruido. Si no que se lo digan a las marionetas de Barrio Sésamo, en especial a Big Bird (una especie de Gallina Caponata), que se han visto atacados por recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En 1995, dentro del programa Lo+Plus, de Canal+, nacía un espacio pionero en desgranar la actualidad del día en clave de humor pero con crítica política. Se trataba de Las noticias del Guiñol, y dichas marionetas estuvieron haciendo reir hasta 2008.

Páginas