8 a 1 para Mariano Rajoy contra Bertín, En la Tuya o en la Mía

El Presidente del Gobierno de España desde 2011, Mariano Rajoy, ha visitado a Bertín Osborne en En la Tuya o en la Mía.

El mandatario llegaba a la casa del cantante con un albariño gallego debajo del brazo y dispuesto a mostrar su faceta más humana y su aspecto más cercano.

Tras contar cómo fue su infancia entre Santiago de Compostela, Oviedo, Ávila, León y Pontevedra con sus tres hermanos y sus padres, recordaba lo que le ha enseñado progenitor: a ser flexible, a intentar ser buena persona y a intentar tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Mariano Rajoy ha contando su infancia a Bertín Osborne como si de un buen amigo se tratara.

También explicaba su rutina: me levanto a las 6:55 y hago 40 minutos de cinta y elíptica y los fines de semana me pego una caminata de hora y media y contaba, divertida, su coincidencia con el Presidente de los Estados Unidos en el gimnasio de un hotel de Johannesburgo, o el momento en el que en 1977 dos periodistas llegaron a las manos en el Parlamento Gallego tras no ponerse de acuerdo sobre cuál debería ser la capital regional, La Coruña o Santiago de Compostela.

Gustos gastronómicos y planes de futuro

Sobre la alimentación en la política, el Presidente del Gobierno declaraba que se come bastante bien pero que en los Consejos Europeos de Bruselas es donde peor se come del mundo porque ponen unos platos con muchísima mantequilla.

A la que le gustó nuestra gastronomía y, especialmente los pimientos de padrón, es a la Canciller Alemana, Angela Merkel, que vino a nuestro país a hacer el Camino de Santiago y se mostró encantada con los pimientos de padrón.

Mariano Rajoy y Bertín Osborne hicieron pasar al público un rato muy agradable.

Además, sobre su puesto como dirigente nacional, Mariano Rajoy explicaba: Es la pera, un enorme honor, aunque luego te aticen y te digan. Me compensa aunque he tenido momentos duros como el de 2012 cuando nosa iban a rescatar

Y aspira a volver a ser Presidente otros cuatro años más, tras afirmar: Creo que le hemos dado la vuelta a la economía pero que quedan muchas cosas por hacer. Me encuentro bien físicamente, tengo equilibrio y tengo ganas.

Una empanada gallega y unos mejillones al vapor

Ya bien avanzada la entrevista, Mariano Rajoy y Bertín Osborne, se trasladaban a la cocina. Allí el presentador intentaba, y conseguía a duras penas, encender los fuegos de la cocina para preparar unos mejillones hervidos, mientras el político explicaba que la receta de esa exquisita empanada que había llevado a casa de Bertín, es de su suegra pero que en La Moncloa ya han tomado buena nota de ella.

Y, por último jugaban al futbolín con un resultado pésimo para Bertín porque, tras debatir quien jugaba con el Barcelona, ganaba Mariano Rajoy por 8-1. Pero no siempre los juegos han sido para el Presidente del Gobierno que contaba que hace ya unos años quedaron a comer sus amigos y compañeros pero que éll no pudo ir.  Allí se repartieron los billetes de lotería y a él no le guardaron ninguno y resulta que les tocó el Gordo de Navidad .Así reconocía Rajoy la labor de la ONCE y de su Presidente, otro gallego de pro: Miguel Carballeda.

Esta ha sido una de las pocas apariciones en las que Mariano Rajoy se ha mostrado tal y como es.

Y, para finalizar, Bertín Osborne señalaba que había visto en Mariano Rajoy al primer político al que después de escucharle  bastante tiempo, no le había oído criticar a la oposición y que cree en el carácter conciliador y tolerante del Presidente del Gobierno.

 

Fotos: RTVE 1 y Twitter.

 

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas