Arrecian las cancelaciones en las televisiones de Estados Unidos

Cancelando que es gerundio. Así podrían resumirse las últimas horas en las cadenas de televisión de Estados Unidos. Se aproxima el final de temporada, y es momento de hacer balance; de repasar aquello que funcionó y señalar aquellos títulos que no han estado a la altura. 

Estos últimos son los que copan las portadas. Algunas series llevan mucho tiempo en parrilla, y llega el momento de sellar su historia; otras fueron un intento fallido y, antes de prolongar la agonía, deciden cancelar. 

Sea como fuera, las grandes cadenas de la televisión norteamericana se han apresurado a finiquitar algunos títulos que les lastraban.,Y aunque todos los titulares los ha centrado el adiós de Castle; no ha sido ABC la única en anunciar adioses. 

Con la presentación de los proyectos para el próximo curso, lo que se da en conocer como upfronts, también llega el tiempo de aligerar peso en las televisiones en abierto. 

ABC

Así ABC a la sonada cancelación de Castle (que ha gestionado muy mal) también suma otras despedidas, como la del culebrón Nashville (cuatro cursos en antena) o la precicipitada despedida de Agent Carter, sólo un año después de su estreno. La ficción musical Galavant tampoco convenció a la audiencia. El regreso de los Teleñecos con The Muppets también se tiene que despedir, de forma precipitada. Al igual que  ABC tiene que ponerse las pilas, pues el pasado año fue negativo para ella, llegando incluso a no optar a ningún galardón en los Globos de Oro. 

FOX

La cadena de Rupert Murdoch echa el cierre a dos dramas que no consiguieron enganchar a su público: Second Chance y la versión de la película protagonizada por Tom Cruise, Minority Report.  Y el drama del adiós también afecta a las comedias; ya que The Grinder, Grandfathered, Barret's Guide To Surviving Life y Bordertown. No todo iban a ser malas noticias y Sleepy Hollow ha sido renovada por un curso más.

CBS

CBS no ha sido de las que más escabechina ha hecho. Aunque sí ha anunciado la cancelación de un título que pone fin a toda una saga, que ha acompañado al público durante 15 años. CSI Cyber echa el cierre, como antes lo hicieron los títulos de Nueva York, Miami y la primogénita Las Vegas. Y también se despide Hora punta y Supergirl. Aunque los fans de la superheroína tienen la buena noticia de que será  The CW quien se encargue ahroa de emitirla. 

NBC

La cadena, que fuera la gran fábrica de las comedias en los años 80 y 90, lleva tiempo sin marcar el paso en la televisión en Estados Unidos. Y en el final de este curso ha decidido despedirse de algunos títulos novedosos, que no han encajado bien en su parrilla. De esta forma, anuncia que no habrá más entregas de Heartbeat, Telenovela, Crowded, Undateable y Game of Silence. Además, en las últimas horas, también dio por terminada su apuesta por la versión made in USA de Los misterios de Laura

Fotos: ABC, CBS, FOx, NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas