Atractivas novedades para el nuevo curso de El Ministerio del Tiempo

Tve1 - Lunes a las 22:00

El Ministerio del Tiempo vuelve pisando fuerte con su nueva temporada y con dos de los actores españoles más punteros en su plantilla: Hugo Silva y Sergio Peris-Mencheta.

Ambos daban sus primeros pasos en Al Salir de Clase hace ya más de 15 años y ahora la televisión vuelve a unirlos en una de las series de más éxito de Televisión Española: El Ministerio del Tiempo. También se sumarán a esta segunda temporada los actores Andrés Gertrúdix y Mar Saura.

Esta serie de aventuras y viajes por la Historia de España ha tenido en su primera temporada muy buena audiencia (llegando a alcanzar el millón y medio de espectadores en su primer capítulo) y, sobre todo, un gran ruido en redes sociales con un fenómeno fan inédito para una serie española que hasta tiene nombre propio: ministéricos y ministéricas. Esto ha hecho que la serie se renueve por lo menos para una segunda temporada de trece episodios y, posiblemente, para otras nuevas entregas.

Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo, Ramón Langa y Natalia Millán continuarán siendo, junto con los nuevos personajes, los actores protagonistas de esta producción y seguirán abriendo puertas para sumergirse en distintos acontecimientos de la historia de nuestro país. Ya en la primera temporada El Ministerio del Tiempo nos hizo viajar a tiempos de Isabel La Católica, a los de Lope de Vega, a la del Guernica… de 1808 y 1981 más concretamente. Aunque también hubo guiños para personajes actuales como: Terminator, Curro Jiménez, Tino Casal o Luis Aragonés.

Para la segunda temporada ¡nuevas aventuras!. El Cid, Napoleón y Cervantes formarán parte de esta vuelta al pasado.

Nuevos personajes ministéricos

Hugo Silva aparecerá por primera vez en el segundo capítulo de la nueva entrega de El Ministerio del Tiempo y dará vida a Pacino, un policía de raza experto en infiltrarse en el mercado de la droga y en bandas callejeras. Su sumará a la patrulla de El Ministerio: a Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y a Alonso (Nacho Fresneda) para investigar un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño en el año 1981 y resolver el caso junto a ellos.

Hugo Silva vuelve a meterse así en la piel de policía e investigador como ya lo hizo en las series El Comisario, Los Hombres de Paco o Los Nuestros.

Por otro lado, Sergio Peris-Mencheta interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, uno de los personajes históricos con los que se encuentra la patrulla ministérica.

Peris-Mencheta ha participado, a su vez, en varias películas y series históricas como Isabel, Los Borgia, Tierra de Lobos o 23-F: Historia de una Traición.

También estarán Mar Saura, dando vida a un alto mando de El Ministerio y Andrés Gertrúdix que se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar.

Vendrán así nuevos personajes y nuevas puertas que harán que los espectadores de El Ministerio del Tiempo disfruten de una segunda temporada cargada de muchas novedosas y originales aventuras.

 

Fotos: RTVE y Twitter.

 

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Ver resumen Ocultar resumen

Los gustos han cambiado (afortunadamente) y la forma de hacer televisión también (más afortunadamente todavía). Durante la década de los 90 surgieron muchos programas que hoy en día serían imposibles de emitir y su sólo recuerdo provoca sonrojo en la mayoría de los que los vimos en algún momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Éxito internacional

Páginas