De Fátima a Hidalgo: las mujeres de El Príncipe

Quizá sea la serie española del momento y ahora con la vuelta de su segunda temporada se ha podido comprobar. El príncipe cuenta con una legión de files a las historias de Morey, Fátima, Faruq y Khaled. La acción, el thriller e incluso el amor están siempre presentes.

Se podría afirmar que tal vez tengan un peso ligeramente mayor los personajes masculinos que los femeninos, al menos en cantidad, pero aquellas mujeres que aparecen en escena se dejan notar; y no sólo por su belleza sino por los matices de sus personajes.

Si hay una mujer que destaca sobre el resto en escena esa es Fátima (Hiba ABouk). La mujer de Khlaed, hermana de Faruq y eterno amor de Morey llena la pantalla cada vez que aparece en el barrio de El Príncipe. Es leal, honesta, sincera, guerrera y fiel a sus principios y familia. De hecho ese amor, con su familia es lo que, de momento, no le permite siquiera plantearse perdonar a Morey por la muerte de su hermano pequeño.

Hiba Abouk es el alma femenina de la serie

 La pareja que forma con el policía, o formaba, es uno de los mayores atractivos de la televisión actual. Se antoja que a Fátima aún le queda mucho por sufrir, más teniendo a Khaled por marido; pero está preparada para sobrevivir.

Otra mujer que amenaza con convertirse en imprescindible es Laura Hidalgo (Nerea Barros), la agente del CNI, que ha salvado ya el cuello en más de una ocasión a Morey. ¿Será una agente doble que está cercana a Khaled? Otra duda muy recurrente es si no acabará tocando un poco el corazón de Javier Morey. Tanto rechazo de Fátima le puede lanzar a sus brazos No extrañaría. Si en La Isla mínima ya enamoró al público es muy probable que lo vuelva a hacer

Y la mujer que a todos crea lástima desde el inicio es Raquel (Elia Galera), que está atormentada por la muerte de su hijo. Fran, es su marido, intenta tirar de ella en todo momento pero está enterrada en vida y poco puede avanzar. Ni siquiera su hija consigue que recobre las ganas de vivir.

A Mati El Príncipe le cambia la vida

Fran recobra el amor lejos de ella junto a Marina (Susana Córdoba) la camarera que le hace olvidar el caos diario que es su vida, entre el drama de la casa y las tramas de El Príncipe.

Y en esas tramas otra de las grandes participantes es Mati (Thaïs Blume) la mujer policía que pidió el destino de Ceuta porque cobraba más dinero, y acabó encontrando el amor en la comisaria; aunque eso fue su perdición; ya que Hakim resultó que no era quien parecía ser. El tipo divertido, que le intentaba siempre robar un beso acabó siendo un miembro de la yihad, que estaba dispuesto a matar a cualquiera para llegar a su fin. Verle morir delante de ella le sigue atormentando.

Casi todas las mujeres de El Príncipe tienen algo en común: pelear ante los malos momentos, son guerreras. Y prometen seguir siéndolo en esta segunda temporada.  

Fotos: Mediaset, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas