El ABC mete en la lucha política a Donatello: los mejores memes

Si hace unas horas había sido trending topic durante todo el día el 'nos van a dar pero bien' que pronunció la presentadora de informativos de Antena 3, Sandra Golpe, poco después otro medio ha tomado el testigo.

Las críticas a los informativos de la cadena de Planeta no se hicieron esperar, tras dar su exclusiva sobre las supuestas relaciones entre Podemos, la CUP y el régimen de Venezuela. 

Donatello, el peligroso

Pues bien, horas después otro medio de comunicación ha tomado el testigo de todas las burlas tuiteras. Y es que el diario de ABC y su portada, de este viernes, ha sido objeto de las críticas de los tuiteros. La cabecera de Vocento titula 'Amistades peligrosas' en una referencia a los posibles pactos que Pedro Sánchez intentaría con Podemos y sus socios para llegar a La Moncloa.

Aunque lo que ha provocado el revuelo en las redes sociales es la foto que utilizan como ilustración: el líder de los socialistas dando la mano a Donatello, una de las populares tortugas ninja.

Para el que no esté muy puesto en tortugas que hacen artes marciales y comen pizza de forma compulsiva, hay que aclarar que Donatello es la de la cinta morada, color característico de Podemos. Así que siguiendo la lógica de la portada de ABC: el PSOE sería Raphael, el PP estaría representado por Leonardo y Ciudadanos tendría su versión tortuguesca en Michelangello. 

Pero el protagonismo sólo iba a estar, esta vez, en la del antifaz morado. Por ello, Donatello no ha dejado de ser una de las palabras más escrita en la red social del pajarito, desde la pasada noche del jueves. Dando lugar con ello, a multitud de memes.

Por que si hay algo que caracteriza al tuitero medio español es la capacidad para crear humor casi de cualquier situación, y si la portada de ABC da argumentos para ello y facilita el trabaj, es obvio que habrá ríos y ríos de chistes. 

La tortuga podemita

Así hemos podido ver a Maduro caracterizado como Donatello. Una tortuga ninja, que además de sacar tiempo para rodar una de las próximas películas que se verán este año,  tiene un hueco en su agenda para acudir a un mitin de Podemos. Allí está junto a 'coleta morada' Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y demás dirigentes del partido morado.

Pero siguiendo a los memes, sí es probable que ABC tenga razón y que Pedro Sánchez no haya calculado bien, al estrechar la mano a semejante tortuga. A la cual (vía meme) se le ha visto como un miembro de ETA. 

Aunque eso no ha sido un impedimento para que Felipe VI le reciba en el Palacio de Zarzuela en su rueda de consultas con los líderes políticos. Donatello será peligroso, pero visto lo visto, igual ha usado el pactómetro de Ferreras y tiene algo que decir sobre el próximo presidente del Gobierno. 

¿O será como hemos visto en otra imagen en Twitter que realmente Donatello es Pablo Iglesias disfrazado? Si se entera que es así, el superhéore Marhuender pasará a ser como Destructor, el gran enemigo de las cuatro tortugas ninja

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Páginas