Estrellas de Hollywood, contra las armas

Hollywood no quiere armas o, mejor dicho, las estrellas de Hollywood han participado en una campaña que trata de que Estados Unidos regule de una vez por todas el uso y la tenencia de estas. Bajo el eslogan We can end gun violence (Nosotros podemos acabar con al violencia de las armas), rostros populares como Jennifer Aniston, Sofía Vergara (que sacado tiempo poco después de su boda), Julianne Moore, Michael J. Fox, Amy Schumer, Kevin Bacon, Spike Lee o Michael Stipe (vocalista de REM), participan en un vídeo de minuto y medio repitiendo sin cesar esta frase.

Una campaña en la que también ha participado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el pasado domingo ya habló desde la Casa Blanca sobre el reforzamiento de la política antiterrorista. “Cuando nos unimos, los americanos podemos hacer cualquier cosa”, afirmó el líder norteamericano. Y es que este mensaje de unidad y protesta llega unos días después de la masacre de San Bernardino (California, Estados Unidos), en la que la semana pasada murieron 14 personas.

Unidos por una gran iniciativa

El pasado dos de diciembre, dos asesinos interrumpieron un banquete del Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino, celebrado en un recinto donde al menos había 100 personas. El terrible resultado fueron las ya citadas 14 personas además de 17 heridos.

Por cierto que en este vídeo no solo han aparecido famosos o el presidente de Estados Unidos sino que también lo hacen supervivientes de tiroteos, víctimas que se han visto directamente afectadas por este descontrol de las armas que vive el país. Asimismo, se trata de una campaña abierta pues cualquiera puede grabarse diciendo la frase y compartirla a través del portal de vídeo YouTube.

la-actriz-sofia-vergara-tambien-esta-en-contra-de-la-tenencia-de-armas

El diario El País recuerda las palabras de Colin Goddard, que sobrevivió al tiroteo de 2007 en Virginia y que actualmente representa a la plataforma Everytown for gun safety, impulsora de esta campaña. “El vídeo manda un mensaje claro de que todos queremos acabar con la violencia de armas. El movimiento de control de armas ha crecido muchísimo en los últimos años y es más: estamos ganando. Estamos venciendo al lobby de las armas en los parlamentos de todo el país y dejando claro que no nos quedaremos parados mientras 88 americanos son asesinados por arma de fuego cada día y cientos más son heridos”, explica Goddard.

Algunos de los rostros populares que aparecen en el vídeo ya habían emprendido otras iniciativas anteriores con el mismo fin, como la actriz Amy Schumer, que lo hizo junto a su tío, el político Chuck Schumer. Esto les llevó a hacerlo después de que la intérprete se enterara de un tiroteo que se produjo durante la proyección de una de sus películas: Y de repente tú.

Fotos: YouTube.

Vídeo: YouTube.

Ver resumen Ocultar resumen

Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia de la televisión: El Precio Justo. 

En esta ocasión, eso sí, no habrá escaparates, coches, ni pisos en Torrevieja, sino aviones. 

Y es que el precio que los participantes debían que adivinar, en este improvisado concurso tuitero, tenía la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas como escenario de fondo

Ver resumen Ocultar resumen

Hoy, en noticias que te alegran el día, la última genialidad de Ibai Llanos. 

Sí, es lo que parece en la foto. 

Ramon García, el presentador de Campanadas más legendario de la televisión española, por mucho que Cristina Pedroche se empeñe en helarse año tras año, estará junto a Ibai Llanos en su especial Fin de Año en Twitch. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Páginas