GH16: Una boda, secretos, mentiras, Han y el incesto... ¡comienza GH16!

Telecinco

Señoras y señores, aquí empieza Gran Hermano 16... Con esta frase, Merecedes Milá abría las puertas de la casa más conocida de Guadalix de la Sierra. Una frase que millones de fans del reality estaban esperando desde hace meses pero que, se mire por donde se mire, es la propia presentadora quien disfruta más que nadie al escucharla (y decirla). Y es que, la fan número uno del programa es ella misma. Y por muchos años. 

No había más que ver la cara de satisfacción de Mercedes Milá al terminar la gala inaugural de esta edición. Todo ha salido perfecto y así lo han reconocido la mayoría de fans en las redes sociales. Este año promete. Y mucho. Y lo hace por varios motivos. El principal, los secretos. Sí, GH16 va a ser la edición de los secretos. Todos los concursantes tendrán cosas que ocultar a sus compañeros. La revelación de estos secretos, puede costarles hasta 100.000 euros del premio final de 300.000. Un buen incentivo para no irse de la lengua. 

Otro punto a favor ha sido el casting. Vale que todos los concursantes de este año, parecen sacados de un catálogo de modelos, pero todos parecen medianamente normales. A priori. Eso sí, hay honrosas excepciones, como Han, el chino/granadino que apunta a nuevo Sema de Mediaset; o Amanda, la choni empollona malagueña, que forra su Código Civil de rosa. Jugona. 

Boda y separación

Si a todo ello le sumamos las sospechas que han sembrado entre todos, con un secreto o varios por cabeza, el espectáculo está asegurado. De hecho, qué mejor forma de empezar la gala que con una boda. Tal cual. Los dos primeros concursantes que han entrado, Ivy y Carlos, se han casado en directo. Eran pareja, llevaban dos años saliendo y, para sorpresa de todos, les han preparado un enlace al más puro estilo Las Vegas. Eso sí, sin cura vestido de Elvis ni alcohol de por medio. Los tacos de la novia y los desconocidos en la ceremonia sí que estaban. Está por ver si llegarán juntos al final del programa como sí hicieron otras parejas históricas

No obstante, la alegría les ha durado muy poco. Lo que ha tardado Mercedes Milá en contarles su secreto. Deben actuar como si no se conocieran en la casa. Esto es, nada de noche de bodas, tortolitos. Al menos, hasta que salgáis. Lo que sí les han permitido es quedarse con el perro de Ivy, Ito, que ha enamorado a todos en la casa. Bueno, a todos menos a Muti, el concursante invisible. 

En realidad, él ha sido el primero en entrar, pero no se le ha visto en toda la noche y, de momento, es toda una incógnita para todo el mundo. Menos para los tuiteros. Minipunto para ellos que nos han mostrado, al menos, su apariencia. Y, como era de esperar, es un pibón. Aunque para pibones, Mayte y Sofía. Madre e hija, residentes en Pamplona y dos espíritus libres que prometen momentos históricos en la casa. 

Rozando el incesto

Ambas tienen una misión, no desvelar que son madre e hija. Ése es su secreto y lo han disimulado muy bien. Sobre todo Mayte, la madre, a quien les han endosado un hijo adoptado, a los cinco minutos de quitarle a Sofía. Se trata de Suso, un guapo modelo catalán que ha enamorado a Mayte. La navarra se ha hartado de repetir que Suso era su hijo (secreto entre ambos), mientras le sobaba hasta la extenuación. La cara de Suso, por momentos, pedía una orden de alejamiento de 50 metros. La de Mayte, una de acercamiento. 

Todo lo contrario que Marina, una joven de Motilla de Palancar (Cuenca) que se ha convertido en la primera mujer que entra en la casa con su bebé de apenas un mes. Eso sí, el bebé (o presunto bebé) será cuidado por una babysitter y no convivirá en la casa. ¿El secreto de Marina? No se sabe. Aún. Pero apunta a que el bebé es de pegote o ésa era la apuesta de los tuiteros. 

El que sí hemos sabido en seguida, incluso antes que él, ha sido el secreto de Dani Vera, un joven de Sabadell que será el único hombre que tenga acceso al jardín secreto. Un jardín al que podrá acceder con Niedziela, la artista de circo y con Raquel, la fisio de Cáceres. El único problema, que nadie se puede enterar de que el jardín existe, como tampoco podrán enterarse Niedziela ni Raquel de que la otra también va al punto secreto con Vera. Sí, un lío que ha costado entender. 

Amanda y Han apunta a MVPs

Para evitar problemas, cada una entrará por una puerta secreta. Niedziela por una chimenea de pega, y Raquel por una puerta escondida del confesionario. Esta casa tiene más secretos que el castillo de los Lannister. Y hablando de Lannister, la concursante que podría ser familia de Cersei y Jamie es Amanda. Llamativa malagueña, alocada y divertida pero empollona a la vez. Una rara avis cuyo secreto desconocemos pero que apunta a ser una de las animadoras de la edición, junto a la gran revelación de la gala: Han

El joven chino, afincado en Granada, ha revolucionado a todo el mundo con su buen rollo, desparapajo y verborrea incontrolada, ha revolucionado a todo el mundo con sus hilarantes comentarios. Desde su Qué LOL, a su Quiero hablar con Suso, sus minutos en pantalla han generado miles de comentarios en redes sociales. Sobre todo cuando le han dicho que no puede hablar en español. De momento. Una pena porque me encanta cascar, ha confesado. Tranquilo Han que te vas a hartar. Ten paciencia. 

Carolina, Quique y Aduritz han sido los tres últimos concursantes en entrar y casi los más discretos. De los dos primeros, desconocemos sus secretos y del vasco, sabemos que no tiene secretos, lo que será un secreto para sus compañeros. Es decir, su secreto es que no tiene secretos. Sencillo, ¿verdad? 

Pues para enrevesar la gala del todo, la última en llegar ha sido la que primero lo hizo: Marta. La joven periodista que fue sorprendida hace cuatro días, con la noticia de que era concursante, en plena presentación de la edición, ha estado aislada desde entonces. Ahora ya está en la casa y le toca luchar por los 300.000 euros. La joven sabrá los secretos de todos, pero no de quién es cada uno. Ejercicio de observación y deducción para ella. Al más puro estilo Cluedo o La herencia de Tía Agatha. 

A la espera de conocer la audiencia de esta primera gala, lo que está claro es que Gran Hermano ha aprendido de sus errores del año pasado. Los primeros días de GH15 fueron un tostón y sólo se animó la cosa con la llegada de Lucía. En esta ocasión no quieren perder un solo minuto y han comenzado a lo grande. Con todo. Como debe ser. No olvidemos que, tras 16 ediciones, el fan de Gran Hermano tiene el morro fino, quiere calidad y sorpresas. Pues bien, este año parece que las vamos a tener. Encantados de la vida. 

Y sí, nosotros también pensamos que el pelo corto le queda de maravilla a Mercedes Milá. Como dijimos al principio, la presentadora es el alma del concurso y si uno se renueva por completo, la otra también lo hace. GH no es sin Mercedes, y viceversa. Y lo cierto es que el cambio les ha sentado de maravilla a ambos. Ahora sólo queda ver cómo evoluciona este binomio que lleva perfectamente sincronizado desde el año 2000. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha desvelado, por fin, el esperado  tráiler oficial de Insiders, el primer reality de Netflix en España.

El 21 de octubre, de la mano de Najwa Nimri (La casa de papel), conoceremos todos los secretos de este reality de convivencia en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad.

En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que los participantes muestren su verdadera cara?

Páginas