Imanol Arias y Quim Gutiérrez o Anacleto, Agente Secreto e hijo

Que el mundo cómic está de moda es un hecho. No hay más que echar un ojo a las películas más taquilleras de la historia, y ver que la factoría Marvel domina con Los Vengadores y compañía. Y no son los únicos. Zombies, historias de amor, mangas también han servido de inspiración para decenas de películas en los últimos años. Y lo que te rondaré morena. 

Como es obvio, España no iba a ser menos. Y es que si USA tiene Marvel, aquí tenemos Bruguera. De hecho, esta editorial creó hace ya 50 años el James Bond patrio más apañado: Anacleto, Agente Secreto. Un personaje creado por Vázquez que, durante el siglo XX, entretuvo a varias generaciones, ahora ya con hijos o con nietos. 

Elegancia, precisión y un toque cañí imprescindible

Precisamente a todos ellos (abuelos, hijos y nietos) está dirigida la adaptación cinematográfica del cómic. Sorprendente y cargada de adrenalina, la película llegará a los cines el 4 de septiembre. Eso sí, ya hemos podido ver el hipnótico y simpático tráiler de la misma, así como los primeros pósters del filme. 

Y lo bien que le caen los trajes a Quim Gutiérrez

En los recién lanzados pósters podemos ver a los protagonistas: Quim Gutiérrez (Adolfo) e Imanol Arias (Anacleto). Hijo y padre. Uno, segurata en un gran almacén; otro, agente secreto letal. Ambos tendrán que unir fuerzas para acabar con Vázquez (Carlos Areces), quien ha salido de la cárcel con ganas de venganza. Y es que Anacleto fue quien le encerró durante 30 años. 

A romper la taquilla

Toda una apuesta por el cine de acción nacional que amenaza con arrasar en taquilla, como ya hicieran Mortadelo y Filemón. Eso sí, habrá que esperar aún unos meses para verla. Para que la espera sea más llevadera, el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con una exposición del mítico personaje.

Padre e hijo unirán fuerzas contra Vázquez, un malvado Carlos Areces

Gadgets de la película, imágenes inéditas y charlas con el director de la película, Javier Ruíz Caldera, así como con Imanol Arias y Carlos Areces. Todo un lujazo para los amantes de un personaje que lleva medio siglo luchando contra los malos patrios. 

Fotos y vídeo: Warner Bros España

Ver resumen Ocultar resumen

Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su adolescencia, coincidente con otro hecho que marcó a la sociedad italiana en los años ochenta: la llegada de Maradona al Nápoles. 

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Páginas