La Voz Final: Antonio José es La Voz y Antonio Orozco acaba trasquilado

Telecinco - Miércoles a las 21:50

La tercera edición de La Voz terminaba con una final de altura. La gala comenzaba con Ana Torroja en el escenario junto a los cuatro finalistas del programa: Maverick, Joaquín Garli, Antonio José y Marcos, cantando un popurrí de temas de los inolvidables Mecano.

Después hablan los coaches, los cooprotagonistas del programa junto a los concursantes y a los artistas invitados. Y todos hacen promesas: que si gana su equipo se rapa el pelo, que si triunfa el suyo desnuda al otro coach o a Jesús Vázquez... De todo podía pasar en el plató.

Artistas invitados

Y se presentaba a los grandes artistas invitados que participarían en la gran final de La Voz3: Estopa, Eros Ramazzotti, Auryn, John Newman y el artista del momento, Pablo Alborán. El malagueño cantaba, Recuérdame, en solitario y, Tanto, junto a Antonio José. Los dos estaban mágicos y arrolladores.

Estopa actuaban con Joaquín, Como Camarón; Eros Ramazzotti con Marcos y sus Cosas de la vida; John Newman con Maverick de blanco y negro como si del Yin y el Yang se tratara.

Y, por su parte Auryn, la boy band más puntera del panorama musical actual, cantaban con los dos finalistas de La Voz y recordaban que ya habían coincidido con Antonio José en Eurojunior hace unos años.

Primeros eliminados

Y, después de tres horas de intensa gala llegaba el momento de conocer el nombre de los dos primeros eliminados de la final. Joaquín Garli del equipo Malú era el primero de ellos. Él abandonaba feliz el programa por haber tenido la oportunidad de darse a conocer aquí y por las palabras que su coach le decía al oído: Eres maravilloso y eres grandioso. Ahora empieza lo mejor que eres tú.

15 minutos después y tras la actuación de Estopa con Pastillas para dormir llegaba la segunda expulsión. Ni las pancartas de su coach ni su Pausiñol pudieron hacer que Maverick siguiera en el programa. A pesar de esto Laura Pausini proponía a Universal Music la posibilidad de que su concursante grabara un disco con ellos e invitaba a Maverick a cantar con ella en su concierto del 7 de agosto en Marbella.

Cierre de gala y gran ganador

El también italiano Eros Ramazzotti fue el encargado de cerrar la gala con su nuevo tema Al fin del mundo. Mientras Marcos del equipo Sanz y Antonio José del equipo Orozco luchaban en la batalla por ser el triunfador de La Voz 3. El ganador lo decidiría el público mediante llamadas telefónicas. Y, por fin, el resultado: Marcos era el último eliminado y Antonio José ganaba La Voz.

Los cuatro finalistas merecían ganar pero cierto es que el cordobés, en cada una de sus actuaciones durante todo el programa, se comía el escenario y parecía un artista de esos de verdad. Antonio José de rodillas no daba crédito a lo que le estaba sucediendo mientras su coach cumplía su promesa y se dejaba rapar el pelo.

En su última actuación con la canción Aprendiz, escrita curiosamente por el coach Alejandro Sanz e interpretada por la coach Malú; Antonio José se acercaba a sus amigos (que se encontraban en el plató) a cantarles al oído, después a su familia, luego subió a Antonio Orozco al escenario, se dirigió al finalista Marcos y se acordó de su tierra Palma del Río en Córdoba para finalizar con un ¡Tomaaaa!.

Y con la pena de que acabe la tercera edición se quedan miles y miles de seguidores del programa. Eso sí, rápido se animarán al saber que La Voz Kids vuelve después del verano con Rosario Flores, Manuel Carrasco y David Bisbal como coaches.

Fotos: Mediaset y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas