Llega el trailer del especial navideño de Sherlock

Dicen que la Navidad llega cuando lo deciden los grandes almacenes. Aún no hay ambiente de bombillas, de árboles, ni de muérdagos; pero sí es cierto que en la televisión comienzan a mostrarse alguno de los adelantos de cara a esas fechas destacadas. 

Y la primera en enseñar el especial, para esos días, de su serie estrella ha sido la BBC, aunque hay que aclarar que la cadena no ha puesto una fecha definitiva de emisión, y hay voces que hablan de que podría emitirse en enero.

Si bien todo apunta a que habrá capítulo de Sherlock en esos días. Y bien que lo agradecerán toda su legión de fieles que se reparten por medio mundo. 

No estará conectado al resto de temporadas 

Además, el hecho de que hayan tenido que esperar dos años para poder contemplar un nuevo episodio hace que la cuenta atrás hasta su estreno en televisión sea casi más importante en este 2015 que las uvas de final de año. 

La espera, viendo el trailer, parece que ha merecido la pena. De nuevo se podrá disfrutar de dos de los grandes actores del momento, en los papeles de Sherlock y Watson. Dos de esos intérpretes que atraviesan por su mejor momento profesional; fruto de haber elegido grandes papeles en las últimas fechas. 

Así los seguidores volverán a deleitarse con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (nos cuesta elegir si lo preferimos en Fargo o aquí); eso sí, esta vez el episodio será especial también para ellos. Lo es en varios sentidos: primero la fecha seleccionada y, sobre todo, el tiempo al que se van a trasladar. 

Un viaje al pasado

No estará conectado con los capítulos anteriores, no seguirá el hilo conductor de las tres temporadas previas, sino que tendrá identidad propia. Valor por sí mismo. Habrá un salto hacia el pasado, hacia la época en la que situó la trama su creador, Arthur Conan Doyle.

Tanto como para llevar la narración al siglo XIX. Un viaje hacia el Londres victoriano, tan retratado a lo largo de la historia de la literatura y del cine, pero que ahora lo será con el sello de una de las producciones fetiche, de una de las cadenas de referencia como es la BBC. Hay ganas de ver a estos detectives situados ,de nuevo, en una época oscura como fue aquella.

Además, otra de las noticias positivas para los seguidores de este trabajo de Steven Moffat -también padre de el Doctor Who- es que ya comienza a darse por seguro que habrá una cuarta temporada de la serie. Aunque él mismo ha querido frenar la euforia y ha declarado que: "El especial es algo en sí mismo. No habríamos hecho la historia que estamos haciendo y de la forma en la que la estamos haciendo si no tuviéramos este especial. No es parte de la emisión de las tres temporadas".

No hay fecha fijada, de momento, para el regreso de una buena tanda de capítulos. Aunque lo más probable es que si la agenda de Freeman y Cumberbatch se lo permite comiencen el rodaje de la cuarta entrega en el último trimestre del próximo año. Por lo cual, podría esperarse el regreso para incios de 2017. 

De momento, hay que contentarse con el trailer de un capítulo que tiene una pinta que provoca que la llegada de las navidades sean aún más esperadas este año. 

Fotos: BBC, redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los actores de moda en el Hollywood actual, ha brillando en la nueva versión de Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain y tiene un aire de galán fuera de norma, a medio camino entre el tipo duro y la fragilidad interior. Es Oscar Isaac y se ha lanzado al mundo de las series.

Oscar Isaac estrenará en Disney +, cuando el proyecto finalice, la adaptación de un cómic de la Marvel más bien minoritario y objeto de culto entre los fanáticos de la viñeta.

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Páginas