Los mejores momentos del especial Grease: Live

Hablar de Grease es hacerlo de una de las películas más legendarias de la historia; un musical que todos hemos visto alguna vez y que forma parte de ese tipo de filmes que vemos una y otra vez, sin aburrirnos nunca. Siempre que está en la tele, es un buen momento para verla. 

¿Quién no ha bailado siguiendo los pasos de Sandy y Danny Zucko? Además el resto de la pandilla siempre ha sido imitada en fiestas y bailes de fin de curso. Aunque su segunda parte no nos dejó con tan buen sabor de boca y pasó a la lista de secuelas que no se tendrían que haber hecho. 

Jessie J abrió juego

La poderosa voz de la solista británica, Jessie J fue la elegida para dar el pistoletazo de salida al gran espectáculo. Y ni tan siquiera unas gotas de agua empañaron su gran voz, que hizo vibrar al público con su versión de Grease is the World

Vanessa Hudgens homenajea a su padre

El elenco elegido tenía rostros tan famosos como el de Vanessa Hudgens (Rizzo), que además tuvo que afrontar el estreno en unas condiciones muy dificiles; su padre había fallecido la noche anterior víctima de un cáncer. Así que la ex de High School Musical  le dedicó su actuación. Y lo bordó.

Arreglar un coche al ritmo de Greased Ligthning

Antes ya se había visto el legandario Greased Ligthning. Probablemente la escena, junto a la final, más imitada de toda la película. Esa en la que Danny (Aaron Tveit en este directo de FOX) acude al taller y todos comienzan a reparar el coche, pero de una manera un tanto peculiar.

La inocente Sandy canta Goodbye to Sandra Dee

Y que en Grease faltaran los momentos de intimidad de Sandy sería un pecado. Así que vemos al personaje que interpretó en la película Oliva Newton Jones (en el musical es Julianne Hough) aún siendo muy cándida y echando de menos al Danny Zucko que le enamoró aquel verano.  El Goodbye to Sandra Dee en la voz de Julianne Hough no tiene nada que envidiar al original. 

Joe Jonas es el rey del baile

Además para el especial no sólo había un elenco fijo, sino que también iba a haber colaboraciones estelares como las de Joe Jonas o Jessi J, Auqnue la actuación de ésta se complicó por la presencia de la lluvia

. El ex componente de los Jonas Brothers tuvo reservado uno de los momentos estelares. Joe Jonas lideró a la banda del baile del instituto. E hizo moverse a todos con su Rock'n Roll Is Here To Stay.

Chicos contra chicas; Summer Nights

Aunque los grandes momentos iban a llegar con los temazos inolvidables de la película. Así cuando el grupo de chicos y chicas se picaban en Summer Nights se vivía uno de los mejores instantes de la noche. Viéndolo, era imposible olvidar la película. 

Adiós a la niña buena

Pero, en el especial de Fox querían seguir los pasos de la película de los 70. Y quien la haya visto sabe que hay dos canciones que se lleban la palma. La primera es cuando Sandy llega, dejando atrás su imagen de niña buena. Danny va de chulo y ella no quiere ser menos, y se lo demuestra. Pocas veces se ha pisado un cigarro con el estilo de Sandy.

Un gran colofón

Y todo gran espectáculo, tiene que tener un colofón que esté a la altura del mismo.Algo que han entendido muy bien en Grease: Live.

En este caso no hay un coche que vuele, pero no por ello pierde fuelle la traca final, ya que la brillante coreografía al son de We got together fue todo un lujo. Un gran broche final para un gran espectáculo de tres horas en directo.

Fotos. FOX

Vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas