Todas las ganadoras del Oscar a Mejor Película en un solo vídeo

De Wings, de William Wellman, a Birdman de Alejandro G. Iñárritu, han sido 87 los filmes que se han llevado el Oscar a Mejor Película. Esto es, de 1928 a 2014, a la espera de lo que ocurra en esta edición (aquí tienes la lista completa de nominados). La pregunta es, ¿recuerdas todos los títulos que se han llevado la estatuilla en esta categoría? No hace falta, alguien las ha recopilado por ti en un hipnótico vídeo. 

Se trata de Burger Fiction, un canal de Youtube especializado en el séptimo arte que, en esta ocasión, ha querido rendir homenaje a las que, según la Academia, son las mejores películas de la historia. Que lo sean o no, eso ya depende de los gustos de cada cual. Ahora, que entre estos 87 títulos encontramos peliculones míticos, es un hecho. No como estas 10 películas a estrenar en 2016 y condenadas a decepcionarnos sí o sí.

the-godfather-1

Rebecca, Un americano en París, El Puente sobre el Río Kwai, Ben Hur, Lawrence de Arabia, El Padrino (I y II), Kramer contra Kramer, Carros de fuego, Rain Man, Bailando con Lobos, Titanic, Gladiator, El señor de los anillos, 12 años de esclavitud... Dan ganas de revisionar todas, ¿verdad? 

titanic-3d-pelicula-8

Pues bien, como eso llevaría más tiempo del que imaginas, no está mal comenzar por este resumen, de poco más de ocho minutos, y luego ir viendo las películas mencionadas, poco a poco. No es plan de hacer un maratón de 15 días viendo películas sin salir de casa. Eso se guarda para las series. 

Fotos y vídeo: Burger Fiction

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Ver resumen Ocultar resumen

José Sacristán, Goya de Honor 2022, ha pasado por La Roca, el programa de laSexta y ha hablado de todo un poco. 

Ese todo ha incluido la situación de Juan Carlos I y de la Casa Real de cara a este extraño fin de año que se les avecina. 

Por un lado, ha reconocido que el Emérito "me ha fallado. Yo me creí su película". Y claro, a estas alturas, "me trae sin cuidado su vuelve o no". Ahora, José Sacristán reconoce que si Juan Carlos I opta por volver, "le va a joder la Navidad al rey". 

Páginas