Un estudio de Netflix demuestra qué series son más adictivas y se devoran más

Hace un tiempo se hizo popular la frase aquella de ¿cueces o enriqueces?. Una campaña de publicidad que pasó a ser parte del acervo cultural. Todo el mundo, que viera el anuncio, conoce qué marca planteaba esa pregunta. 

Ahora hay otra compañía, bien diferente, que no es muy de cocinar la que plantea una interrogante. Quien hace elegir a sus espectadores es Netflix.

El gigante mundial de streaming tiene un catálogo de esos que causan impresión. Puede presumir de multitud de joyas; desde comedias pasando por thrillers, ciencia ficción y apuestas por superhéroes como Jessica Jones o Daredevil. 

¿Devoras o saboreas?

Pero la pregunta que plantea y que desvela es si el espectador es más de devorar o de paladear de forma relajada. Es decir, qué series se consumen en forma de maratón o poco a poco. 

Se acabó la duda, y es que la compañía ha querido desvelarlo y lo ha hecho a través de un gráfico curioso. Los maratones se han popularizado, el empacho de series; el consumirlas como si fueran pipas es algo muy frecuente.

Ello se ha visto favorecido porque el consumo a través de internet se ha disparado, y Netflix ayuda a que esa situación se potencie. También a darte una escusa si llegas tarde al trabajo

Consumos maratonianos

Así que durante ocho meses analistas de la compañía estudiaron, en los países en los que se encuentra Netflix, hasta 100 series que la compañía tiene en su cartelera. La conclusión es clara: las series de acción se consumen de forma más adictiva que aquellas que tienen una trama más reposada.

Es decir, que The Walking Dead (aquí en España no la posee Netflix, pero sí en el extranjero) se consume con más rapidez que House of cards. 

Aunque no sólo por la acción se apuesta para el consumo rápido, sino que también las comedias logran ser devoradas con más facilidad.

Así son habituales los atracones de Orange is the new black y similares. Aunque The Fall y Sense 8 también se llevan la palma en cuanto a consumo veloz. En el lado opuesta se situán la ya mencionada House of cards y Narcos. Ambas son estupendas y ambas obligan a paladear mejor al espectador. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha desvelado  las primeras imágenes de Inventing Anna, su nueva serie creada por Shonda Rhimes, producida por Shondaland y dirigida por David Frankel, Tom Verica, Daisy Von Scherler Mayer, Ellen Kuras y Nzingha Stewart.

La serie se estrenará a nivel mundial en 2022.

El equipo de guionistas de esta nueva serie basada en hechos reales está formado por Shonda Rhimes, Matt Byrne, Jess Brownell, Abby Ajayi y Nick Nardini y cuenta con Shonda Rhimes, Betsy Beers, David Frankel como productores ejecutivos.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 15 años tenía lugar el controvertido final de Los Soprano, la que siempre ha sido considerada la mejor serie de la historia. Demasiado tiempo sin saber absolutamente nada de Tony ni de su familia, pero eso parece que puede llegar a su fin.

Ver resumen Ocultar resumen

HBO España se convierte este martes, 26 de octubre, en HBO Max.

Un cambio que supone un salto de calidad y de cantidad en los contenidos de la plataforma. Eso es lo que la compañía afirma rotundamente.

A partir de ahora, estos contenidos estarán divididos en cinco pestañas conocibles para el usuario: HBO, Warner Bros, Max Originales, Cartoon Network y DC.

Páginas