Una conexión en directo realmente difícil en los Sanfermines

Ya se sabe que las conexiones en directo, y más si hay bullicio y aglomeraciones de por medio, son una de las mayores dificultades que puede atravesar cualquier reportero televisivo que se precie en serlo.

Se redobla esa complejidad si al gentío se unen las muchas ganas de fiesta y la rienda suelta al alcohol. Algo así es lo que tuvieron que padecer Efrén Hernández, periodista de Más Vale Tarde de La Sexta, y su camara. 

La conexión era para explicar las medidas de seguridad, que se han tomado en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín. 

ADEMÁS: Un reportero está a punto de ser atropellado en directo

El alcohol, peligroso compañero

Mamen Mendizabal conecta con él, que trata de explicarse pese a las dificultades del ruido que le rodea. La mayor parte de los aque están junto al periodista de La Sexta, tan sólo quieren aparecer y hacer la broma de dejarse ver en casa. 

Ahí es cuando se complica algo el directo. Efrén sigue narrando algunos datos sobre los sanfermines; el número de visitantes que van a ir, la cantidad de policías que van a velar por la seguridad; los litros de bebidas que se van a tomar...

Y ahí, de pronto, comienza a verse un pequeño tumulto. Dos hombres se empiezan a zafar el uno del otro, se zarandean y uno golpea al otro. El que recibe el golpe, que está bajo evidentes signos de alcohol, se tropieza primero contra el cámara de La Sexta. 

El cámara no ha tenido ninguna lesión

Después, en un momento sin el menor de los sentidos, se gira, ve al cámara y en lugar de avergonzarse por que se le haya grabado haciendo una macarrada, se gira y propina una patada al cámara de La Sexta.

Se comienzan a escuhar abucheos de desaprovación a la actitud que se está contemplando: la myor parte de los viandantes tienen ganas de fiesta y nada más. De hecho, se escucha claramente a otros sanfermineros diciendo que esa no es la fiesta. 

Al final, por suerte, no se pasó a mayores y se quedó en una desagradable anécdota. De hecho Efrén Hernández confirmó en las redes sociales que su compañero se encontraba perfectamente.

Video: La Sexta

Imágenes: ATresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas